-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Los días Martes y Jueves, en Rambla y Ejido (Plaza Atenas) manejamos tres horarios para poder organizar un poco los entrenamientos, empezamos 18:15 hs. con dos opciónes mas para aquellos que sus horarios laborales no les permita poder llegar en ese horario comenzamos con la segunda clase a las 19:15 y ultima clase a las 20:00 hs.

Nuestra función es poder llevar un seguimiento de todos aquellos que confían en nuestro trabajo, y por supuesto realizar diferentes ejercicios que permitan a todos poder realizar una actividad deportiva en buena forma y controlada.

Es por eso que se divide los entrenamientos en tres partes: Entrada en Calor, Trabajo Central y Regenerativo.

ENTRADA EN CALOR

Los martes: generalmente realizamos un circuito, con diferentes ejercicios enfocados a fortalecer y mejorar los grupos musculares, los mismos son realizados en diferentes grupos donde cada uno realiza un ejercicio especifico en determinada cantidad de tiempo, cambiando de ejercicio en ejercicio. Estos son, abdominales, dorsales, sentadilla, flexiones de brazo, y diferentes saltos donde se trabaja, posteriores, cuadriceps.
(Cliquea en cualquier imágen para ampliarla)
Los Jueves: trabajamos los ejercicio de Técnica de Carrera, donde como lo dice la palabra están enfocados a trabajar las diferentes fases de la carrera, como el apoyo y la fase aérea, estos ejercicios trabajan la Fuerza, Flexibilidad y Velocidad, dentro de los mismo insistimos en el apoyo, movilidad de los brazos, postura, y coordinación.
Los tradicionales ski ping (bajo, medio y alto) Talones a la cola, galopas laterales, Canguros. Como también un trabajo especifico de posteriores y cuadriceps, con una determinada inclinación.
(Cliquea en cualquier imágen para ampliarla)
Por supuesto que cada uno de estos ejercicios son realizados en forma personal y tratamos de que todos aquellos que no los tienen identificados puedan ir haciéndolos de apoco, y en forma progresiva.
Si bien no todos los deportistas que concurren al grupo, son corredores de diferentes distancia, nos ajustamos a los que solo quieren tomar su clase de gimnasia y poder trabajar como dijimos la parte muscular y la parte aeróbica. O sea que quede bien claro que los trabajos mas abajo detallados son en parte enfocados a todos aquellos que vienen con una continuidad que les permita poder hacerlos, no siendo aplicados en primera instancia para quienes tengan algo de sedentarismo, o estén a cero.

TRABAJO CENTRAL

Martes: Trabajo de cuestas, con diferentes inclinaciones y distancia, también trabajos de Fartlek, o sea que nuestro trabajo central de los días martes esta enfocado a la parte muscular donde por supuesto el area aerobia siempre esta presente.
Por supuesto que son realizados en forma personal y cada alumno es identificado con su tarea.
Se hacen cuestas Progresivas de 150 mts. aproximada, y 200 mts. la cantidad de las mismas depende de cada integrante.
Trabajo de Tobogán utilizando dos cuestas y se hacen forma de circuito dividiendo el mismo en bloques de 5´ 10´ y 15´ con su correspondiente recuperación, según cada atleta.
En el entrenamiento de Fartlek se trabajan las escaleras, arena (playa Ramírez) y circuito del gof, donde la distancia y duración total del mismo esta de acuerdo también a cada atleta.
Jueves: Trabajo fraccionado, el tradicional entrenamiento de series o pasadas donde se trabaja el area, Súper Aeróbico tacando por momentos el Vo2 max.
Las distancias de las mismas van de los 200 mts. a 3000 mts, donde por supuesto el tiempo y la pausa se ajusta a cada atleta.
Esto es así, por que la gran mayoría de los integrantes del Grupo son participes de las diferentes competencias domingueras como también de Medias Maratones y Maratones, como también hay alumnos que realizan travesías de aventuras, pero volvemos a reiterar que no todos tienen porque hacerlos, ya que no todos los que concurren al grupo son participantes de las pruebas antes mencionadas.
Siempre hay otras opciones para aquellos que solo toman su tradicional clase de gimnasia.
REGENERATIVO: Consiste en un trote, de 15 a 20 min. con los diferentes ejercicios de estiramientos enfocados a los grupos musculares, mas exigidos en el trabajo central.

A PARTIR DEL 2011 incorporamos Lunes y Miercoles a las 1915, debido al crecimiento del grupo, y también para dar opción a todos aquellos que no tienen tan buena forma deportiva, decidimos comenzar con en estos días también, la planificación es muy similar a la de Martes y Jueves, los metodología  lo mismo, lo importante de estos días es que se puede trabajar en forma mas personalizada, lo cual viene muy bien para los que recién comienzan. 
*** Todos los trabajos realizados son planificados, y ajustados a los diferentes periodos del año.

0 Comments:

Post a Comment