-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Los fines son el poder, querer y saber resistir durante el esfuerzo. Basta con acostumbrarse a correr mucho tiempo y sin descanso.
Sin embargo, hay que ser muy prudente principalmente los principiantes hay que saber escuchar a nuestro organismo. Controlar la frecuencia cardiaca proporciona, una muestra importante del esfuerzo realizado.
Para todos aquellos que no están con la tecnología a bordo o sea que no usan pulsímetro, el número de pulsaciones cardiacas se puede obtener aplicando el extremo de los dedos en la región del corazón, a nivel de la arteria radial, (parte anterior de la articulación de la muñeca), o a la altura de la arteria carótida, uno de los dos lados de la garganta bajo la mandíbula. Mientras se realiza el esfuerzo es mejor verificar las pulsaciones a corto lapso de tiempo para obtener una medida significativa, si se sobre pasa un cierto periodo los efectos de la recuperación se hacen sentir y la frecuencia de los latidos del músculo cardiaco disminuyen. Lo ideal es no sobre pasar 10 segundos el tiempo de medición, e inmediatamente después del esfuerzo, con el fin de obtener el numero de latidos por minuto, bastara por multiplicar por seis la cantidad obtenida.
En el transcurso del trabajo continuo, siempre dependiendo de una determinada cantidad de variable, el ritmo cardiaco debe de situarse entre el 60 y el 90 % de la frecuencia cardiaca máxima. Se puede definir este tipo de esfuerzo como el situado por debajo del máximo. Pero mucho cuidado no hay que saltearse pasos, el organismo es tan fuerte como débil y, como dice el refrán: “el que quiere llegar lejos arregla su montura”
Un entrenamiento demasiado fuerte para alguien que recién comienza, incluso para un corredor entrenado, puede tener efectos muy negativos en diferentes planos como el fisiológico, y el psicológico.
El correr o sea entrenar, no tiene que ser nunca una tortura, o que nos haga sentir mal ya sea en nuestro cuerpo y espíritu.
Siempre se debe buscar constantemente el bienestar, la comodidad, el sentirse bien, disfrutar. Muchos de los corredores piensan que no han podido hacer una buena sesión de entrenamiento, si no han sufrido la misma. Recuerden siempre que el entrenamiento no debe de ser sinónimo de sufrimiento, sino de esfuerzos medidos en función de las necesidades sentidas.
Una sesión de trabajo continuo, atañe a la condición física presente. El margen difiere a veces mucho entre la sedentariedad, animada de un espíritu de vuelta a la actividad física y el atleta consagrado. El primero debe de sentirse feliz con una sesión continua de 15 minutos al principio, mientras que el segundo se entrega a una sesión de mas de 2 horas, sin descanso.
Sin embargo con mucha tenacidad, mucho esfuerzo, sin que la ansiedad nos supere, seguramente la distancia entre el sedentario y el atleta sera aminorada en parte. El progresivo aumento de la resistencia orgánica resultante de un trabajo continuo es realmente muy bueno y esta al alcance de todos. Recordemos que “solo cuesta el primer paso los otros lo suceden”

0 Comments:

Post a Comment