-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15


Hace un tiempo me presentaron a David Vega, para que le diera una mano con el entrenamiento, David, se propuso mejorar en la parte de correr, pero con el transcurso del tiempo se marco un objetivo concreto, el medio IRONMAN de Punta del Este, y valla si lo cumplió, muchas felicitaciones David. Les dejo su relato para que puedan ver lo que es el poder de nuestra mente.

 “Siempre me queda un sentimiento de vacío en mi mente al terminar un proyecto, termine mis primeros 10 k y dije y ahora que, termine mi primer maratón y surgió los Andes 100 k de pura aventura y muy disfrutable pero al volver, ya en el bus surgió la idea de Half y ya tenia la zanahoria delante de mi para seguir entrenado y seguir mejorando, busque ayuda profesional y encontré, Dieguito me presento a Mauricio Ramírez que mas que un entrenador es un amigo y mejore mis tiempos sin lesionarme en el running y así seguí rumbo al proyecto Half con consejos del e intercambios de ideas .

Ya en los meses previos por información que leía en diferentes sitios de internet y comparando con amigos Del Blog como German Carbajal de Tritim notaba que estaba bien encaminado por lo que estaba tranquilo que llegaría a la meta. Los días pasaron y llego el ansiado fin de semana de la competencia, los nervios crecían con el paso de las horas y mirando el clima que se ponía cada ves mas inestable. Disfrutamos de un almuerzo en el Conrad que nos dejaron a todos mas que satisfecho y conoci al fin personalmente un amigo especial de este blog German Carbajal y sus amigos del Tritim, un placer verle en persona. Regresamos a casa y apronte mis cosas para las tres disciplinas con sumo cuidado de no olvidar nada por 6ª vez en dos días y a dormir. A la mañana 4 y 30 me levanto a desayunar ya que siempre ha sido mi parte débil entrar al agua con el estomago pesado me termina descomponiendo y si le sumo los nervios no digiero nada por lo que 3 horas antes era suficiente para evitar problemas.
Partimos a Punta desde casa un viaje de 1 hora donde predominaba el silencio, Mati durmiendo atrás Ale manejando y yo concentrando ( era un pollito mojado del cagas…). El tedioso viento que no paraba y el mar súper agitado presagiaban una competencia extremadamente dura. Llegamos al lugar y comenzó el rito de los tri…armar bici seleccionar elementos de transición ubicarlos en el lugar designado, calcular distancias para venir a buscar la bici al salir del agua ver puntos de referencia y colocarse el neopreno.

Listo salimos con Ale rumbo a la playa, nos juntamos con Alves, Colo, Flor, Alain, la flia Cogan integra, y algunas caras conocidas del ambiente tri. Entro al agua a calentar y se sentía bastante templada por lo que me alegro, besos con Ale y despedida de los amigos presentes y entramos en el corral de largada, están dando las ultimas indicaciones comienza la cuenta regresiva y…....y aparece el Colo con los lentes desarmados pidiendo que lo ayude a armarlos!!!!La putttt que mierda hiciste!!!! Nervioso me pongo a enhebrar la gomita por las hendijas del lente y veo que todos corren. Colo la putttt te hago un nudo va a ser lo mas rápido le digo, bueno dice el, le hice el nudo, se los probo y le quedaron bien, bueee arrancamos, ya que soy pésimo nadando salgo ultimo!!!! Entro al agua y habían mucho parados e intentando entrar y las olas los sacaban para atrás, me las ingenio nadando pecho y me despego como para salir de la orilla, nado y nado y la boya siempre en el mismo lugar, que pasa??? Pensé tan mal ando pero luego Ale me contó que a todos les había costado bastante entrar entre la corriente en contra y las olas, con razón!!! Sigo nadando, el agua bastante clara pero con mucho movimiento hacia que nos pecháramos con algunos cuando estábamos muy cerca, salimos de la primer vuelta y a luchar otra vez con la corriente, falta la mitad del agua vamos me decía internamente y seguía tratando de recordar todas las clases de técnica para nadar mejor que en ese momento no sirven de nada, el agua hace lo que quiere. Salgo del agua y Ale me grita bien!!! 45 minutos, bueno no estoy tan mal y corro intentando sacarme el traje, ya en la carpa me gritan al piso!!! Tirate al piso!!! Y esto?? Eran las muchachas de la organización que me ayudaron a sacarme el traje y me alcanzaban las cosas para la segunda disciplina, bárbaro les dije y salí a buscar mi bici....la historia se repite, otra vez el parque que tenia 500 bici solo quedaban 10 bueno pensé al menos en el Tria anterior quedaban solo 2 vengo mejorando y arranque a pedalear comienzo a buen ritmo y me freno un poco para no desgastar, pensaba son 90 km dale suave pero el relojito decía 37 promedio y yo cómodo, aflójale me metía a mi mismo hasta que llegue al primer repecho unos 400 metros bastante empinados que hacia que todos marcháramos muy lento, paso a uno, 2, 3, hasta 5 y vino la bajada, el que conoce Punta de Este sabe que el repecho de Punta Ballena es bien largo y alto, lo baje a 62 km/h cuando llego al retome pensé que era un puesto de hidratación y seguí de largo, uno de los jueces me grita paraaaaaa, vos si que andas fuerte se ríe y anota mi primer llegada a una de las puntas del recorrido, vuelta para atrás y otra ves repechito, esta ves de unos 500 metros y matadores, me paro en los pedales y meta y ponga paso solo a dos, sigo con viento cruzado y de frente agazapado y voy dando alcance a mas competidores , esto se repitió por 5 veces ya que eran 5 vueltas ese circuito con los dos enormes repechos y lo cómico es que en el ultimo bajo cambios para pararme en los pedales y miro el plato y tenia el plato grande, y esto??? Yo siempre ando con el chico??? Quien me lo cambio??? Nuca toco la palanca izquierda, la put... bueno puse el plato chico y que alivio pude subir el repecho sin pararme en los pedales... y en el ultimo me vengo a avivar ta ya esta estoy terminando, me pongo a contar los competidores que cruzo después de la ultima vuelta para tener idea de donde estoy del peloton y sigo 1,2,3,10,25, 35 y 52 je ya pase unos cuantos!!! Bajo de la bici gritos de la hinchada y a correr, me sale al cruce Diego a sacarme una foto que le quedo espectacular, gracias Diego.

Entro a correr y esta vez es diferente, tengo aire, no estoy quemado como en el Tria anterior a estas alturas y puedo darle fuerte, paso a muchos competidores pero es difícil llevar la cuenta por que algunos hace rato están en el circuito y no me sirve de mucho la referencia de pasarlos. 50 metros antes de la llegada le grito a Matías VENIII, VENI QUE ENTRAMOS JUNTOS!!!! Y pasamos el arco de llegada de la mano felices, le di un abrazo fuerte y le agradecí su compañía. Ale que me saca fotos y se termina el proyecto Half solo queda saborear el recuerdo de la victoria. Es curioso, similar a un orgasmo, se alimenta de la previa e imaginando el final pero cuando llegas a la meta ya esta, la magia dura unos segundos y se desvanece, eso me recuerda a un poema que escribí hace un tiempo. Salí del agua entre los últimos 10 atletas con 50:06 minutos  termine la bici entre los 60 ultimos avanzando 52 puestos en 3:08:15 y termino el run en el puesto 276 con 1:48:12 los 21 k, tiempo total 5:46:33 un tiempo que considero muy bueno dado el tipo de competencia

El aliento de Ale y Mati era especial cuando viajaba en la mañana pensaba tengo que terminarlo no solo por que quiero, sino por ellos, Matías había insistido en ir a verme y pese a que quise desestimularlo de ir para no levantarlo tan temprano, para que no se aburra el insistió que quería estar, quería verme y eso me enorgullecía, me dio un plus mas para luchar en carrera, no estaba en mis planes fallarle, Ale una fenomena, siempre a mi lado tratando de cuidarme, a veces se pasa de insistencia pero gracias por quererme tanto, algunas veces pienso si realmente la merezco, te amo linda. Gracias a La flia Kogan que estuvieron todo el día como si fueran parte de la familia alentando, a Flor , Dieguito que acompaño y se vino por segunda vez en dos días desde Montevideo y saco muy buenas fotos, a los Trotas que llamaron y mandaron mensajes continuamente, Adriana una Grande, Mad ya sabemos lo que es, futura presidenta de RRPP de Trotamundos, a la organización que tubo todo bajo control y me encanto, siempre había gente apoyando en cada tramo. Ya tengo la mitad de mi cuerpo de hierro, ahora veremos cundo podré transformar mi segunda mitad para ser un IRONMAN completo.

 Gracias totales!!!!!” David Vega

0 Comments:

Post a Comment