-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Hace un tiempo atrás mas precisamente en los 42k de Punta del Este, Diego Rodríguez me presenta a John Tidd, corredor de aventuras y ultra maratones, John quería mejorar la técnica de carrera como también adquirir diferentes conocimientos de las travesías en calle, si bien el corrió toda su vida, su objetivo es de superación constante.
Con mucho gusto aceptamos el planteamiento, y como siempre digo, el correr no es todo, sino lo que uno rescata por estar vinculado a este deporte, en este tiempo hemos realizado diferentes entrenamientos, y participado de algunas competencias, pero lo más importante es la amistad que cosechamos de parte de John, como decimos aca en Uruguay un “gran tipo”, da gusto salir por las mañanas a entrenar, disfrutamos y mucho.
Ustedes verán, mas abajo hay un relato, de esa gran carrera que se mando el fin de semana pasado, queda demostrado su gran sacrificio por mejorar, cosa que ha logrado con creces, todo por mantener su objetivo y nunca perderlo de vista.
Mis mas felicitaciones John, a seguir en la senda.
MR.

 “La carrera del Circuito Merrell en Tandil termina siendo bastante dura aunque arranca con 18km principalmente en calles de ripio con desnivel moderado y algo de sendero. Allí iba defendió como pude ya que no soy muy rápido en calle con los pulsaciones acelerado mientras me paso algunos corredores en el plano y les pasaba devuelta en las desniveles. Después del km 18 sube a varios cerros todo por sendero rocosa con importantes desniveles. Generalmente mi fuerte es en el terreno más difícil… entonces estaba sorprendido a ver un corredor en mis talones a llegar a la cima del primer cerro. Por suerte, después de la bajada siguiente no le vi más. Poco a poco iba alcanzando algún corredor… algunos les pase en subida…algún otro en bajada. Con 3 kms a la meta empezó a acalambrar mal los gemelos (creo que debido al falta de líquido y electrolitos ya que no llevaba camelbak). No tenía líquido, pastillas de sal/magnesio tampoco. Tenía algún Clif Blok (tipo gel en gelatina) y lo empezaba a comer como loco mientras me paso un corredor que había pasado poco antes mientras avanzaba más despacio cuidando los calambres. Por suerte empezó a pasar el calambre y pude pasar devuelta el contrincante y alguno más antes de la meta. Termine 5º en la general y primero en el grupo de más de 40 años. Mi mejor carrera hasta el día de hoy. Creo que salió bien a raíz del importante fondo en los meses de verano con bastantes cuestas, tobogán etc., la técnica de carrera y algunos entrenos de velocidad que me preparaba para el intenso esfuerzo en la parte rápida. Y también el apoyo de la familia! Aprendí una vez más (por los calambres) la importancia de alimentar e hidratarse bien antes y durante las carreras. Ahora a pensar en los 80km de North Face de San Martin de los Andes en Abril…”
Regards, John

0 Comments:

Post a Comment