-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Si ya alcanzaste una buena continuidad en tus éntrenos, o sea estas corriendo de media hora a 40 min. sin ningún tipo de inconvenientes, puedes comenzar a diferenciar tus entrenamientos con alternativas diferentes que nos sea solo salir a trotar determinada cantidad de Km. o de tiempo, o sea variar las sesiones tanto en tiempo como en calidad.
Consejos para poder encararlos de una forma distinta: 
1) Hacer trotes suaves o sea éntrenos continuos: Es fundamental tenerlos en el plan, mejoran notablemente lo cardiovascular, ganamos resistencia, por supuesto que también, vas a ir mejorando en forma progresiva, la parte muscular y tendinosa, como articulaciones. 
2) Rodaje a Ritmo controlado: En esta área podes mejorar, y es una forma muy eficiente de aumentar el máximo consumo de oxigeno, o sea tratar de mantener un determinado ritmo en el mayor lapso de tiempo que puedas. Con una sesión por semana para el comienzo alcanza, y lo bueno siempre es hacerlo fraccionado, por Ej. puedes hacer 15’ de trote bien suave como entrada en calor +( 5’ a ritmo + 5’ suaves) esto por 3 veces + 15 de trote bien suave, el total del trabajo te lleva 1h. 
3) Entrenar las Pasadas: Son esfuerzos cortos de mayor intensidad que los otros entrenamientos con una determinada pausa en medio, para recuperar, entrenas a tu sistemas llevar un ritmo elevado y muy exigente. Primero que nada tienes que poder haber echo sin problemas por determinado tiempo el entrenamiento del punto 3 para poder pasar al punto 4. Lo aconsejable tambien es una vez por semana, y no es necesario que lo hagas por distancia sino que te puedes manejar por tiempo. Ej., una buena entrada en calor, con trote de 10’ a 20’ algo de estiramiento, y de 4 a 6 progresivos de 40 a 50 mts. Luego puedes comenzar con el trabajo central, que puede ser 1’x1’ de 6 a 8 repeticiones, el tiempo lo decides tu, puedes ir de 1’ a 5’ es según como te vallas sintiendo. Luego de finalizar el trabajo central debes de hacer un trote de 10’ y estirar mucho. 
4) Regenerativos: Son trotes muy suaves ayuda a limpiar los músculos, se deben hacer al otro día de entrenamientos intensos o después de las competencias, no es necesario que pasen de los 40’.

0 Comments:

Post a Comment