-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Seguramente, muchos se han preguntado, cual de estas tres situaciones, es la mas difícil de sortear a la hora de cumplir con nuestros entrenamientos. 
El calor: En el verano se la pasa mal, nuestro cuerpo al realizar deporte genera calor, al agregarle la temperatura ambiente alta, si no estamos bien hidratados y entrenados puede ser muy peligroso enfrentar dicho clima. 
Consejos: siempre mantenerse hidratado en todo momento, no salir a entrenar en horas donde el sol pegue mas fuerte, hacerlo en lo posible en la mañana o a la noche, si solo contamos con la posibilidad de salir en horas que el sol este fuerte y tenemos la posibilidad de entrenar en algún parque es mejor que hacerlo en donde el sol nos pegue fuerte, de esta manera nos mantenemos protegidos. Siempre correr con gorro, y mojarlo cada tanto para mantenernos frescos. No sobre exigirnos, como siempre digo es deporte y como tal hay que afrontarlo 
El frío:, con el correr de los años, me e dado cuenta que es mejor que el verano, aunque esto también va de la mano de algunas opciones, por supuesto que si nos exigimos mas de lo adecuado este clima puede jugar en contra nuestra salud, y seguramente es donde mas se pierde la continuidad y donde mas se dan los descansos obligados, principalmente por las afecciones respiratorias, en algún momento todos nos agarramos una gripe. Consejos: mantenerse siempre con una indumentaria deportiva adecuada, es por eso que reclamamos precios accesibles, se torna casi imposible muchas veces adquirir prendas deportivas por sus precios, en el verano lo arreglamos con una musculosa y un short, pero en el invierno, necesitamos de 4 a 5 prendas, si tenemos la adecuada seguramente sobrepasa el sueldo de mucho de nosotros, puedo decir con propiedad e pasado por las dos situaciones, o sea una de salir en invierno con la ropa no adecuada y de salir con la ropa adecuada, y les aseguro que esta ultima opción hace que se el entreno se torne muy accesible. Como en el calor si contamos con la posibilidad de correr en algún lugar cubierto como parque, es bueno hacerlo, no es tan bravo como hacerlo a la descubierta. 
Con respecto al horario, en esta situación es más difícil ya que si hace frío, lo ideal seria salir al mediodía, cosa que es casi imposible, todos trabajamos, y seguramente no contamos con esta opción como alternativa. Después de entrenar tratar de no tomar mucho frío, si no estamos cerca de nuestra casa siempre tener la opción de ponernos una remera seca al instante de terminar el entrenamiento, y no dejar pasar mucho tiempo para tomar el baño caliente. 
En esta parte del año, la alimentación juega un papel muy importante si bien nunca debemos descuidar nuestra dieta, en invierno las vitaminas se tornan casi imprescindibles para poder safar de dicha estación sin engriparnos, y cuando digo vitaminas no es exclusivo a las que se venden en farmacias, una buena alimentación cuenta con todas las vitaminas necesarias, ingerir mucha fruta es una muy buena opción. 
El viento: en lo personal y creo coincidir con unos cuantos, es el mas difícil de derrotar, sea verano o invierno, es un obstáculo, muy difícil de sortear, y contra el no hay muchas opciones. 
Consejos: no son muchos los que tengo en esta situación, si bien la experiencia me lleva, a haber encontrado algunas opciones. Viento a favor, esto no es fácil de llevarlo a cabo, pero la tecnología hoy día nos da esta posibilidad si bien también es caro, contar un buen reloj, el cual nos marque distancia y ritmo podemos hacer los diferentes entrenamiento con viento a favor, ya sea continuo o fraccionado, en el continuo si hacemos un buen fondo, dirán como hago para hacer 25k u mas solo con viento a favor, si corremos en la rambla, es correr en sentido del viento y después volver en otro medio de locomoción que nos sean nuestras piernas, en esta situación una detenida elección del circuito puede hacer que el entrenamiento no se haga tan difícil como parece. 
En el entrenamiento de intervalos la opción es hacer la entrada en calor con viento en contra y luego, los intervalos con viento a favor, esto no es hacer trampa, es quedar bien con nuestra cabeza, que pudimos cumplir con lo marcado, es cuestión de proponérselo e intentarlo, que seguro sale. 
Y la opción reina, que nos sirve en las tres situaciones o sea correr protegidos, parque, en esta también sirve y mucho, se que se puede tornar muy aburrido principalmente en el entrenamiento continuo largo, pero para poder obtener un buen resultado, tenemos que ceder en algunos aspectos. 
Seguramente todos los que lean el articulo, tendrán muchas variantes y muchas otras opciones, no dejen de compartirla con sus compañeros, es una buena opción de mantener la continuidad, no podemos “sacar la caldera de la hornalla, sino, no hierve mas” 
 MR

2 Comments:

  1. Angel said...
    Gracias por los consejos, siempre vienen bien.

    Un saludo.
    Anónimo said...
    Hay que tener muchísimo cuidado en estas fechas. Aunque un poco de humor nunca biene mal!

    http://bit.ly/cuHpXY

Post a Comment