-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Revolviendo algunos papeles, encontré un articulo escrito por un compañero de ruta Andrés Figari, (Ruteros 60), seguramente el ni sabe que yo lo tenia guardado, por el año 2002, en una entrega de premios de la AAU, me lo entrego alguien y lo guarde, Andrés es un tipo con mucha sabiduría y un muy buen consejero, gracias a toda la experiencia que tiene en su vida, solo aconsejando, sin meterse, cosa que nosotros también hacemos, y decimos siempre, solo aconsejamos, después cada cual hace lo que le parezca con su vida, gracias Figari, nos vemos en la ruta.
MR

 “El Maratonista "
 En esta época que nos ha tocado vivir, en la que el sistema nos hace creer que la felicidad equivale a la comodidad, que el confort es el autentico paraíso y que el deporte mas divertido es lo que se mira por televisión, el maratonista es obviamente un tipo raro.
Es alguien que sale a correr todos los días solo, con una idea en la cabeza, con una meta, ser capaz de correr 42km 195 metros, en un tiempo dado, la Maratón.
Lo hace porque si, porque le gusta. No le pagan por correr y sin embargo esta ahí, día tras día sufriendo y sudando sin que nadie lo obligue, y sin ninguna recompensa a la vista.
Es alguien que se viste con lo mínimo y corre: camiseta, short, championes, un cronometro y poco mas. Con sol agrega un sombrero y un par de lentes, con lluvia, lo que se pueda sacar fácilmente y atar en la cintura. Corre por la calle, por el parque, por la rambla, por la ruta, esquivando las baldosas que sobresalen, los perros que muerden, el viento que desgasta y los autos que pisan.
La lluvia no es excusa, tampoco el frío o el calor, esos son gajes del oficio, obstáculos que debe enfrentar para alcanzar la meta con la que se ha comprometido.
Además están el desgano, la fatiga, el dolor, compañeros de camino con los que aprende a convivir, y a querer porque lo llevaran a donde se ha propuesto.
Otros son acompañantes más gratos: el olor del pasto fresco, el brillo del mar, los matices del sol en las nubes, su propio cuerpo que lo transporta y le trasmite la alegría de sus movimientos.
Sabe que debe aprender a disfrutar tanto de lo que lo rodea como a resistir. Que debe acostumbrarse durante meses, años, a mezclar placer y dolor para que cuando llegue ese momento y la corra, y pase de los pies ligeros del arranque, por la agonía de la “pared”, hasta la euforia indescriptible de la llegada, pueda pueda sentir que además de haber obtenido un tiempo o ganado un trofeo, es otro hombre….quizás mejor.
Obviamente es un tipo raro.
” Andrés Figari

0 Comments:

Post a Comment