-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Estamos viviendo un proceso como nunca antes, hasta los perros tienen su carrera, no dan los fines de semana para todas las competencias marcadas, antes si acaso corríamos los domingos, y cada dos o tres fines de semana, hoy día sábados y domingos tienen su carrera. 
Esta de moda hacer un 10k,  lo ideal es no competir tanto y entrenar mas   igualmente creo que muchos de los mas experimentados en estas carreras callejeras optan por participar de algunas de ellas y no abusan de las mismas. No obstante, tienta a volverse adicto a las carreras es por eso que dejo algunos consejos que pueden ser útiles en estos tiempos donde lleven las carreras. 

Lo ideal es no competir tanto y entrenar más, de esta manera se puede mejorar las marcas, sentirnos mejor y no tendremos problemas familiares a la hora del almuerzo los domingos, por no estar con la familia. 
Si se decide competir varios domingos seguidos hay que tener bien claro el objetivo priorizar, y tratar de no hacer todas las carreras al máximo. 
De esta manera las carreras que decidimos no hacerlas al máximo en esa semana se puede entrenar las series y las cuestas en forma normal, en cambio en la semana que decidimos correr al máximo lo mas aconsejable es rodar, le mejor serie es la propia competencia por mas que uno quiera el entrenamiento no es lo mismo, que cuando nos enganchamos el numero y nos ponemos el chip en las zapatillas. 
Es imprescindible realizar ejercicios de, tobillos, abdominales y lumbares, dorsales, y sobre todo mucho estiramiento después de entrenar y competir. Al competir tanto el riesgo de lesión aumenta. Hay dos riesgo muy claros al competir tanto la “lesión” tarde o temprano llega, y el sobreentrenamiento, y según los expertos de esto se tarda mas de un año en sobreponerse. 
Con tantas competencia el descanso es el mejor entrenamiento, viernes, sábado y lunes son los días para descansar y parece mucho tres días de 7 pero les aseguro que da sus resultados cuando la carga de carreras es mucha, y por supuesto nada de hacer pasadas hasta 72 hs después de competir, es el tiempo que tarda el hígado en recuperarse. 
Tener bien controlada la hidratación si es con bebidas isotónicas mejor de esta manera nos recuperamos mejor de los grandes esfuerzos y de la destrucción muscular provocada por la competencia. Comer en forma sana, y alimentos ligeros, ya que el hígado trabaja mucho debido a las competencias tan seguidas, y si además tiene que hacer trabajo extra por nuestra dieta la recuperación nunca será completa. Se corre riesgo de anemia y la recuperación es muy lenta, ingerir alimentos con alto contenido de hierro, como hígado, legumbres, etc. 
Y si te notas cansado inmediatamente te recomiendo un hemograma para poder estar tranquilos que los valores en sangre están bien. 
Nos vemos, entrenando,  disfrutando más, y compitiendo menos. 
MR.

0 Comments:

Post a Comment