-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Hace un tiempo, me presentaron a alguien que produce polen, como siempre estamos abiertos a todas las alternativas, conversamos con Alfredo Aguilera, y decidimos comenzar a consumir, los deportistas somos así, todo aquello que pensemos que nos hace rendir mas lo probamos.
Este producto es totalmente natural y producido con las propias herramientas de Alfredo, en lo personal lo recomiendo. He sentido muchas mejoras.
MR


Introducción.
El polen está indisolublemente unido al concepto de Apiterapia, es decir el empleo de los productos de la colmena en la prevención y tratamiento de enfermedades (polen, propóleo, jalea real, apitoxina o veneno de abejas). 
Entre dichos productos de la colmena se destaca ampliamente el polen, cuyo uso debido a sus propiedades curativas, se remonta a  la antigüedad., para la civilización oriental constituía un alimento de alto valor bioenergético. Hoy en día también en nuestro mundo occidental son más las personas que se interesan en el consumo del mismo. 
El polen es de origen vegetal y está formado por las células de fecundación masculinas de la planta. Las abejas recolectan el polen de las flores de las plantas, contribuyendo así a la fecundación, y forman una pasta mezclándolo con néctar y saliva, la cual es entregada a las abejas obreras jóvenes de la colmena. La falta de polen agota a las obreras encargadas de la alimentación, mermando la renovación de la población apícola. Así vamos comprendiendo su jerarquía como complemento nutricional. 
Polen: alimento funcional.
Se define a los alimentos funcionales como aquellos que; agregados a la dieta del individuo, mejoran su calidad de vida  y previenen enfermedades. Son alimentos con alto contenido en vitaminas , minerales,  fibra alimentaria , ácidos grasos. También se incluyen aquellos en los que se ha realizado el agregado de probióticos, antioxidantes o que tienen proteínas de alto valor biológico.
 El polen contiene:
 Proteínas de alto valor biológico, o de alta calidad, esto significa que dicha proteína es capaz de aportar mayor proporción de nitrógeno al organismo. En general las proteínas de alto valor biológico se encuentran entre las de origen animal.
 Sin embargo si comparamos el porcentaje de absorción de nitrógeno entre el polen y las carnes rojas encontramos lo siguiente:  por cada 100grs de polen se absorben 22 – 37 grs de nitrógeno, mientras que por cada 100grs de carne se absorben 20 grs de nitrógeno. También supera los niveles aportados por otra proteína de origen vegetal ampliamente consumida como es la  soja. 
Micro nutrientes, fuente de vitaminas del complejo B, aporta dos veces más que la carne vacuna, carotenos (provitamina A),  minerales como cobre , hierro, magnesio, zinc, y selenio , este último escaso en la dieta occidental y de alto valor como antioxidante. Todos estos minerales se relacionan con el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico, en particular en los pacientes añosos o en situaciones de mayor exigencia como puede ser stress, el entrenamiento deportivo o la convalecencia de enfermedades.
Entre los micro nutrientes se destaca además la rutina o vitamina P, la cual tiene la propiedad de fortalecer las paredes capilares, muy útil en los ancianos en los que predomina el fenómeno de fragilidad vascular. Posee otras propiedades entre las que se destaca el efecto anticarcinogénico, antiinflamatoria, y antialérgica. 
Ácidos grasos poliinsaturados que contribuyen positivamente en el metabolismo del colesterol facilitando el aumento del HDL colesterol  (conocido como “colesterol bueno”) y disminuyendo los niveles de LDL ( “colesterol malo”). 
Efecto sobre el tubo digestivo. Además del alto aporte en fibras (celulosa, esporolenina), que regulariza el transito intestinal, el aporte de fermentos como catalasa y amilasa estimulan la secreción gástrica y normalizan el peristaltismo intestinal, permitiendo un transporte efectivo de los alimentos. Además contiene antibióticos naturales que combaten la flora patógena intestinal. 
Se destaca un efecto importante en el aparato genitourinario masculino , ya que la tiene propiedad de disminuir el tamaño prostático en los pacientes con adenoma  o hiperplasia prostática benigna. Ello se acompaña de una franca mejoría del ritmo urinario, ya que desaparece o disminuye la nicturia ( micciones nocturnas).
 Indicaciones. 
Dado las diversas propiedades anteriormente analizadas destacamos su uso como complemento nutricional en astenia y agotamiento físico, pacientes con alteraciones del metabolismo lipídico,  convalecencia de enfermedades, anemia, stress sico- físico, deportistas de alto rendimiento donde las exigencias físicas pueden agotar las reservas constituyendo así  un alimento del alto valor biológico en vistas a competencias o para reposición posterior al esfuerzo máximo.
 Por supuesto que junto a los demás productos de la colmena , en particular la apitoxina, constituyen un recurso invalorable a  la hora de tratamiento de lesiones vinculadas al deporte ,  ya sean agudas o crónicas.

Así, la colmena nos abre un maravilloso mundo de posibilidades a la hora de mejorar nuestra salud y potenciar nuestras capacidades.

Dra  Marianela Gutierrez.
   Médico Apiterapeuta.

Por consultas sobre el producto y compra del mismo llama a Alfredo Aguilera al cel 093769025

0 Comments:

Post a Comment