-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15


Uno de estos días viendo la página note que alguien se había agregado como seguidor. Al entrar a su perfil veo que tenía escrito algo sobre su persona, el cual tituló: “Acerca de mi”. Me gustó mucho, por eso es que lo contacté a Federico y le pregunté si podía colgarlo en nuestra página, lo cual no solo no tuvo objeción, sino que también nos dijo que hacia mucho era seguidor de la misma y le gustaba mucho la forma en que se habla del correr en ella, por eso mismo dejo su relato para todos ustedes y presten atención a su última frase.
MR  

“Acerca de mí
Durante 12 años practique Taekwondo, fui cinturón negro en 3 federaciones, instructor y segundo dan, y siempre que regresaba de practicar salía a correr, mi otra pasión. A los 17 me diagnosticaron 2 hernias de disco, artrosis, escoliosis. Al poco tiempo engorde 30 kilos, tenía presión alta, arritmias, colesterol, ácido úrico, triglicéridos, hiperinsulinemia. Tuve que dejar mi taekwondo y deje de correr por el dolor. Pero un día me di cuenta que no podía mas. Me hice una apuesta: si baja 30kilos me prepararía para correr una carrera de calle, nunca había participado en carreras de calles. Al principio con el sobrepeso fue solo caminar, luego mechar algún trayecto con trotecito, luego completar los primeros 20 min y fui aumentando. Además del entrenamiento tuve que reforzar mi columna, bajar de peso y cambiar hábitos alimenticios. Mi primera carrera fueron los 7k de la Half Maraton 2010, pero después de allí no pare. Este deporte me ayudo a salir de un pozo grande, me dio salud, me dio un pasatiempo. Mucha gente me ha dicho: "vos corres 10k en ese tiempo, me parece muy lento". Yo a esas personas les digo que yo no soy un deportista sino un apasionado de este deporte.” 
Federico Gonzalez

0 Comments:

Post a Comment