-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15


“Avísame en el  invierno cuando haga frio, el calor que se pasa acá en el verano” esas son las palabras de un integrante de “El Cantero” la verdad el calor se hace sentir, igualmente los entrenamientos no se han detenido para nada.
Planificamos en esta parte del año, como un periodo de transición,  buscando entrar en previa para los trabajos de fuerza que se avecinan en breve, objetivos diferentes para los integrantes del grupo, no se puede detener el entrenamiento, si bien son épocas de vacaciones, donde el mayor porcentaje de los alumnos se toma su debido descanso. Esto nos reconforta ya que el descanso es por planificación y no por obligación, o sea por lesión, remarcamos siempre parar se debe de parar, pero si es como dije anteriormente por planificación, los resultados serán distintos.
La hidratación no se pude descuidar ni un solo instante, antes, durante y después de los entrenamientos, no exponerse al sol en demasía, eso con el correr de los días va generando un desgaste innecesario, lo cual hace que no tengamos buenos resultados a la hora de competir en esta parte del año.
En lo que respecta a mi opinión personal, siempre digo, para mi es mejor entrenar en verano, pero competir en invierno, parece lógico, me parecía lógico hasta que comencé a ver que no lo era tan así, ya que hay gente que se siente bien entrenado en invierno pero el frio le hace mermar la competencia.
También he notado que las lesiones aparecen más en invierno que en verano, varios motivos pueden ser los que hacen que esto sea así, no dedicarle el tiempo suficiente a los estiramientos después de las sesiones de entrenamiento debido la frio puede ser una causa, el tener una continuidad mayor ni que hablar que acerca la lesión, generalmente en verano con diferentes motivos, fiestas, o vacaciones como que se le da más descanso al cuerpo cosa que siempre decimos, “el descanso es parte del entrenamiento” y muchos no lo entienden.
De esta manera dejamos algunos consejos y anécdotas sobre nuestro grupo, ya de lleno en este gran 2012.

MR

0 Comments:

Post a Comment