-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15


Así es  “mi historia personal”  dirá que corrí la aventura que recaudo 1,5 millón de dólares, 750 dólares por cabeza, 750 parejas inscriptas, una verdadera locura, una increíble carrera, de las mejores del mundo, logística que asombra con solo verla, 2 helicópteros, un barco, decenas de ómnibus,  decenas de 4x4 y camiones, 3 mil carpas, 400 puestos de trabajo, gendarmería Chilena, Ejercito Argentino, y podría seguir enumerando muchas cosas más.
Lugares increíbles, que tiene nuestra tierra, las montañas y sus lagos, nieve, personalmente nunca la había visto ni tocado, podía quedarme horas mirando las montañas, sin entender mucho lo que estaba pasando.
Desde que llegamos a San Martin de los Andes se veía el color del Cruce, es como una tradición, se siente en las calles, en la gente en los comerciantes, viven del turismo y de los que les deja el deporte.
En lo que se refiere a la organización, ya nombre la logística en el párrafo anterior, con respecto a las etapas en sí, trataban de estar en todos los detalles, tenían que alimentar a casi 2mil personas, desayuno, almuerzo y cena, cosa que el primer día se llevo a cabo en sus respectivos horarios, pero luego de empezar la carrera, había gente que llegaba para la cena, si así como lo leen, gente que demoraba hasta 12 horas en completar la etapa, o sea que almorzaba y merendaba en plena montaña, si es que llevaban algo porque de lo contrario, tenían que esperar a llegar para poder hacerlo.
Primer etapa 42k , subir a 2,600 mts de altura “Volcán Mocho” la verdad algo que es hasta difícil de contarlo, al principio todo bien, pero cuando realmente empezamos a subir, era algo que erizaba la piel en plena carrera, ceder un poco la mirada para el costado y ver esa maravilla de montañas, parecía un sueño, picos y picos, todos nevados, casi 9km por la nieve tuvimos que realizar, en esos momentos de tanto esfuerzo, después de casi 22 años en este deporte,  se sienten cosas increíbles, se vienen a la mente muchas imágenes, y se le pone toda la garra del mundo para poder seguir avanzando.
La segunda etapa total 46k,  subíamos a 1,500 mts de altura, en lo personal la más dura, por razones que no voy a escribir, solo van a quedar para el recuerdo, si bien fueron las que pusieron un palito en la rueda para que tanto Diego como yo no pudiéramos estar entre los tres primeros, el final de la misma inesperado para todos los participantes, 5k por orillas de un lago, corriendo con agua piedras y palos, durante toda esa distancia, para los que hicimos, esa parte por sol, no fue tan sacrificada, pero para los que tuvieron que hacerla con el sol entrado hasta hipotermia fue el resultado.
La tercer etapa total 22k, fue la más acorde para nosotros, ya que se podía correr casi toda, si bien ya veníamos casi con 90 km durísimos en nuestras espaldas, fue tal vez la que mejor rendimos, pero tampoco en lo personal pude dar el máximo. Diego se encontraba con todas sus fuerzas en las tres etapas y tuvo una carrera impresionante, volaba por esas montañas, dejando todo como un gran corredor que es.
Se sienten diferentes sensaciones ante tal esfuerzo, a sabiendas que mucha gente está pendiente de lo que uno está haciendo, se pasa por momentos donde la mente te vence y quieres dejar todo, pero luego te repones y seguís a delante.
Si me dicen que pienso de dicha carrera, digo que no es una carrera para disfrutar o hacerla por el marketing que tiene, sean consientes, si quieren realizar algo así, prepárense no es para nada sencillo, son terrenos que no estamos acostumbrados a entrenar, no tenemos nada que se parezca a dichos lugares para entrenar. No estoy dando para atrás solo estoy diciéndolo desde el punto de vista de entrenador y no como corredor, pude notar mucha gente que la paso muy mal, eso deja de ser deporte.
Igualmente me quedo con la imagen de un corredor, hablando por celular luego de finalizado las tres etapa, lloraba de emoción contándole a su familia que había terminado, todos van por algún motivo, casi todos terminan, pero a no dejarse llevar por el fervor y el entusiasmo, entrenen y luego si vayan por él.
MR

1 Comment:

  1. ROSANA said...
    mauri, cómo me gustaría además de tener los relatos de john, los tuyos, sé que son experiencias totalmente distintas y por eso lo interesante del asunto....dos puntos de vistas, dos entrenamientos, dos vivencias, etc....ojalá se haga!! y felicitaciones por haberte animado a tan tremenda experiencia y por tus recomendaciones sobre pensar bien antes de....muy imporestante! gracias! eso me hace confiar en ti!!

Post a Comment