-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15



Con el correr de los años trabajando como entrenador, no solo hemos podido enriquecer nuestros conocimientos, sino  por supuesto adquirir una gran experiencia, conocer poco a poco la forma de pensar de todos aquellos que quieren correr diferentes distancias, y no solo eso, sino de cómo afrontar diferentes carreras.
A que vamos cuando decimos pensamientos erróneos, ¿ cuánto tiempo necesito para preparar el 21k o mas aun el  42k?, “cuando empiezo a hacer fondo, no voy a llegar” a eso se le llama ansiedad cosa que no veo mal siempre y cuando no entorpezca nuestra preparación, los que entrenan en el cantero, saben bien que no aplicamos recetas de cocina, no marcamos fecha de inicio para preparar una prueba de tal magnitud, todo va a depender, de su historia deportiva, de sus tiempos, de su carga horaria en lo laboral, de su compromiso familiar, y puedo seguir enumerando una determinada cantidad de detalles, por supuesto que a determinado nivel y con todo el tiempo a disposición para entrenar, esa si sería otra historia, o sea otra preparación.
El resultado de un objetivo es el resultado de todo el entrenamiento, sean sus fondos, sus cuestas sus intervalos, sus fartlek etc. Está claro que puede faltar de uno y sobrar del otro a la hora de correr, en eso está  el acierto o el desacierto del entrenamiento.
Algo parecido pasa con carreras especificas, “Se viene la carrera de San Antonio” ¿Cuándo hacemos cuestas? Pensamiento erróneo, y más aun comprobado que lo que desgasta mas nuestros grupos musculares es la bajada y no la subida, la fuerza, no se trabaja la semana previa, la fuerza se trabaja todo el año, hacer cuestas la semana previa a dicha carrera es solamente para mentalizarnos, pero en sí, en lo que se refiere específicamente al resultado físico es lo mismo que no las hiciéramos.
Se viene la San Fernando, “necesito estar rápido quiero hacer pasadas”  otro pensamiento erróneo, la velocidad al igual que la fuerza se debe de trabajar todo el año, las fibras rápidas son las que más cuestan preparar, son las que con mayor frecuencia se deben de entrenar, o sea no será de gran resultado  ponerse a hacer intervalos días previos a carreras de terreno rápido. Tanto  la fuerza o la velocidad, lo que hacemos días previos a objetivos específicos es puesta a punto.
Planificación, esa es la palabra, la cual no es lo mismo que receta de cocina,  cosa que solos muchas veces no hacemos, detalles y entrenamientos, que fortalecemos  con el entrenador o con el grupo, de nuevo vuelvo a repetir no quiere decir que el que entrena solo o que no tiene entrenador, le vaya mal, nada que ver, le puede ir muy bien, tal vez  le cuesta un poco más que al resto, meramente por un tema motivacional.
Estos son algunos consejos los cuales comparto con todos los lectores de nuestra página.

Mauricio Ramírez
Técnico Deportivo Atletismo

0 Comments:

Post a Comment