-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

"Me gusto apenas lo vi me gusto, el esgrimista Venezolano ganador de la medalla de oro en Londres no tuvo otra mejor idea que tomarse el metro para regresar al hotel, y compartir con todas esas personas, ese logro en su vida,  el nunca se va a olvidar de su logro, pero también estoy seguro que esas personas nunca se van a olvidar de el."


Londres 2012: Limardo se sube al metro tras ganar la medalla de oro


No era un pasajero normal. En su pecho lucía una medalla de oro olímpica y la bandera de Venezuela. Después de ganar la segunda presea de oro de la historia de su país, el esgrimista Rubén Limardo Gascón se subió al metro de Londres como cualquier ciudadano.

Sucedió unas horas después de que Gascón, ya sin su uniforme blanco, tomara una de las líneas que sale del Parque Olímpico con dirección al centro de la ciudad para celebrar su triunfo.

"El ambiente en el vagón era increíble, tuvimos una fiesta. Todo el mundo quería tomarse fotos con el deportista y su medalla de oro", le dijo a la BBC Chirs Scanlan, un lector que presenció el momento y que tomó una foto del esgrimista enseñando su medalla.
El esgrimista prefirió tomar el tren en lugar de un auto con chofer para llevarlo al centro de Londres. Detrás iba todo su séquito.
Vistiendo el uniforme nacional y luciendo la medalla de oro en el cuello, el deportista que este viernes cumplirá 27 años, entró al vagón con una veintena de compatriotas que coreaban y celebraban el triunfo.
El vagón ya estaba ocupado por los seguidores del boxeo que regresaban después de ver al boxeador británico de peso pesado Anthony Josué ganar su primera pelea.
Sin embargo, en pocos minutos, el metro se convirtió en una pequeña Caracas entre los aplausos, vítores y cánticos venezolanos que contagiaron a la tripulación.

"Soy un pana tranquilo"

El de Limardo es el segundo metal dorado de la historia de Venezuela junto al de Francisco "Morochito" Rodríguez en boxeo de los Juegos de México en 1968.
El miércoles Limardo ganó la final de espada masculina contra el noruego Bartosz Piasecki.Sólo unas horas después se dejaba tomar fotos con los pasajeros de un vagón del metro.
Scanlan detalló que hubo una gran ovación cuando Limardo se subió al tren.
"Nunca he visto a alguien tan feliz en mi vida. Para mí la escena resume el espíritu de los Juegos. Él confiaba en Londres, en tomar un transporte público en un país extranjero a medianoche con una medalla olímpica", comentó el pasajero.
El testigo describió que el ambiente era increíble y que pudo tocar la medalla.
"Es probablemente la primera vez que un británico ha estado tan cerca de una medalla de esgrima desde hace siglos", ironizó el testigo.
Para Venezuela es la segunda medalla de oro en su historia.
"Yo vine aquí a ganar una medalla de oro. Mi meta era llegar a mi sueño, ser campeón olímpico. Es lo que me propuse cuando era un niño y se lo dedico a mi país", dijo Limardo después de ganar la prueba de espada.
Antes de entrar al metro, sonriente y relajado, simplemente apuntó: "yo soy así, un pana chévere, tranquilo", recoge la agencia AFP.


0 Comments:

Post a Comment