-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

blogArt00018

Fuente (zonadiet.com)
“El stress es parte de la vida. La vida misma trae consigo desafíos que implican cierta exigencia para la mente, el cuerpo y las emociones, y que hay que intentar sortear (sobrepasar). Las personas pueden adaptarse al stress, y utilizarlo en su provecho, pero cuando el stress es abrumador, puede afectar la calidad de vida de las personas.
Lo seres humanos están sujetos al stress, sea físico como psíquico. Un día frío puede causar stress físico, y el cuerpo como respuesta puede alterar la circulación, la respiración y la frecuencia cardiaca para adaptarse a esta nueva situación el hecho de que las personas estén en contactos con los virus, las enfermedades y el aire contaminado también produce stress físico.
Tener que cumplir con plazos, horarios tareas, entre otros generan en el hombre stress psíquico. El stress es una fuerza que genera en la personas un impulso a cambiar, crecer, luchar, adaptarse o ceder. La vida toda esta completa de hechos que generan en cada ser humano algún tipo de reacción, inclusive los hechos positivos generan stress”.
Fuente (Sport Life)
“Correr te ayuda a recuperar la energía vital, a ordenar las ideas de tu mente, te relaja, te recupera del stress, te hace sentir bien contigo mismo, te carga las pilas y te permite disfrutar de la naturaleza. Y es que si ya has conseguido engancharte, veras que es muy difícil dejarlo, pues es un gran placer, no solo a nivel psicológico, sino a nivel físico. De eso se encargan las endorfinas endógenas, que produce nuestro organismo. De ahí que se necesite una dosis casi diaria para sentirse fenomenal.
La universidad de Arizona ha realizado un estudio con miles de personas, que concluye que la carrera a pie es ideal para la gente estresada, pues dice que la fatiga y el stress acumulado en el trabajo empieza a bajar a partir de tan solo 10 minutos de carrera continúa.
Ojo que el correr es perfecto para aliviar, pero también puede crear mucho stress en los casos de los corredores populares que se machacan demasiado, que descansan poco, que van a ritmos demasiado altos, durante muchas sesiones y que se marcan objetivos demasiado ambiciosos.”
MR.
- Correr no debe ni puede ser una obligación para las personas que comienzan a hacerlo para dejar de estar estresados. Se tiene que tomar como un disfrute ya sea para conversar con amigos, del tema o situación que mas le venga en gana.
- Mucho cuidado con los objetivos, estos no tienen que ser ambiciosos, ya que seria contraproducente. Siempre fijarse superación pero dentro de los parámetros normales, tratar de bajar nuestra marca, con prudencia y sin que esto nos ponga mal es un buen comienzo para superarse.
- No te auto presiones, seria bueno que no le cuentes a otros corredores como estas de forma y lo que quieres lograr.
- Si por alguna causa no puedes salir a entrenar un día, trata de que no sea un martirio, o que te sientas en falta, lo mejor siempre esta por venir, y ya tendrás la oportunidad de reponer el día perdido, y si, el inconveniente es que no tienes tiempo, con salir 30 min. es suficiente.
- Nunca, debes de sentirte que estas sufriendo en los entrenamientos, siempre que decidas correr, por sentirte estresado, tienes que sentir que te quedas con ganas de haber corrido mas, o que hubieses podido hacerlo mas rápido, seguramente te vas a sentir mucho mejor.
- Por la mañana es mejor hacer el entreno, ya que seguramente, el resto del día te vas a sentir de primera. - Te recomiendo realizarte chequeos médicos, siempre es bueno consultar, cuando estas pasando por situaciones de esta naturaleza, por más que te sientas muy bien con el correr.

0 Comments:

Post a Comment