-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Como desde hace tres años y en forma casi ininterrumpida, cada vez que se realiza una etapa de la Agrupación de Atletas en la capital del país, partimos desde nuestro domicilio hacia la Terminal Tres Cruces. El ir a la misma se debe a que pasamos a buscar a Evelyn Martínez y su Papá, los mismos vienen desde Durazno. Evelyn viene participando con muy buen suceso desde hace tres años en el campeonato de menores de la AAU, su papá la acompaña y nosotros le damos una mano en la capital. Los que somos del interior sabemos que es difícil, y muchas veces hasta estresante, si no se conoce bien el lugar de la competencia, el poder llegar a tiempo a la largada. También colaboramos para que después de la misma Evelyn tenga su merecido baño y un lugar donde poder almorzar tranquilos antes del regreso a su domicilio. Hago este pequeño y verídico relato para que todos aquellos que son de Montevideo y suelen protestar cuando van al interior, por no tener la debida comodidad después de correr, lo cual es entendible, a ellos les digo miren a su costado, y saben por que? porque a nuestro costado hay corredores que de las 18 etapas 15 de las mismas suelen pasar por lo que los de la capital pasan en dos o tres y nunca van sentir o ver por escrito una protesta de los mismos.

Pero la Agrupación es una fiesta y como tal la tomamos, y si será masivo la concurrencia a las etapas, es casi un echo que siempre al subir a un ómnibus solemos encontrarnos con muchos corredores que van en el mismo destino. El 64 portones llevaba una decena de los mismos, CUTSA va a tener que esponsorizar a la AAU, los días de corridas seguramente venden unos cuantos boletos mas “jajá jajá”…

Al llegar al parque ya se vivían los momentos previos de la competencia, los niños también tuvieron su oportunidad, ya que la organización decidió hacer una corrida para los mas pequeños, acertada la idea, vimos a algunos de nuestros alumnos, como Javier Falero, disfrutar con la participación de su pequeño en el evento. Realmente para todos los papas que pasan por ese momento debe de ser único.

Y así se fue dando el día atlético, largada de los menores, todo con una impecable organización, sin detalle alguno para reprochar.

Nos llego nuestro momento. Nuevamente algunos atletas de nivel se hicieron presentes. Con respecto a esto, los que llevamos mas de veinte corriendo sabíamos de antemano que la competencia iba a ser muy rápida desde el comienzo, lo cual se hizo realidad. Me sentí muy fuerte, dándole con todo desde el comienzo, en lo personal llegaba mucho mejor que a la competencia realizada en Florida, si bien la ubicación no fue tan buena como en dicha ciudad, pero a mis 36 casi 37 años de vida agradezco a dios porque me reconforta y mucho, primero que nada por llegar, y luego por el buen rendimiento y muy buenos resultados que estoy logrando. Todo esto se ve demostrado, en la simpatía que vemos reflejada en cada una de las etapas, en las que el circuito hace que nos crucemos los que vamos en punta con el resto de los que vienen en sentido contrario, el “vamos Mauri” “vamos Mauricio”, podríamos decir de mas de un centenar de corredores, que llega turbiamente a nuestros oídos por el mismo cansancio, realmente nos hace sentir felices de lo que hacemos.

Muchos de nuestros alumnos, están viendo sus resultados, de eso en parte se trata, primero que nada que todos disfruten y vean su progreso, como: Ignacio Puig, Javier Falero, Claudio Silveira, Marta Sosa y Diego Mengual, estos dos últimos participaron de su primer corrida, sin autorización del entrenador, jaja, las felicitaciones para todos.

Sorteo mediante, para lo cual hago mi protesta ajajá, no me dieron numero, y yo cruce la meta ajajá, no importa es un detalle menor, entre sorteo va y sorteo viene, mas la clásica conducción del Secretario de la Agrupación de Atletas, Edgardo Ramos Verde, se dio fin al evento con la premiación para todos aquellos que son los mas rápidos, y como dijo el Indio Cortínez, “ lo importante no es correr rápido, eso es circutnancias de la vida, lo mas importante, son los amigos, y compañeros que quedan por correr” estaría bueno, algún día hacer un podio simbólico con otras personas, se que es raro le que digo, pero en verdad estaría bueno….

Ver Album

0 Comments:

Post a Comment