-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15


Muchos de los integrantes del grupo necesitan su descanso o periodo de transición, pero es muy difícil hacerles entender que no se puede correr todo el año sin parar, nuestro cuerpo es una maquina perfecta, y rinde cuando le exigimos pero también necesita su descanso y mucho. Recargara las baterías, para poder de esta manera volver a rendir y mejorar.

Muchas veces los deportistas son ambiciosos y no quieren parar, porque lo ven como una  desventaja.
Pero todo lo contrario, la necesidad de las pausas y descansos (tanto totales como activos) en cualquier organismo; élite, semiprofesional o popular, es indispensable no solo para poder seguir entrenando en condiciones, sino también para producir el efecto anabólico de construcción. Las fases de transición son indispensables, no solo para la mejora fisiológica sino también para la mejora a nivel mental.

El periodo de transición va de la mano con la edad, el estado físico y la historia deportiva de cada atleta, cuanto mas tiempo lleva el deportista practicándolo, la transición o descanso no tiene porque ser total, es conveniente una transición activa, y la duración de la misma en tiempo tampoco tiene que ser muy extensa.
En deportes como el nuestro individual, lo ideal es hacer doble periodo de transición en el año, de esta manera se pueden dar dos picos, pero es difícil muchas veces hacer parar a lo corredores una vez al año cuanto mas debe de ser hacerlos parar dos veces. En lo que me refería a la edad, del deportista, esta es muy importante cuanto mas edad se tiene, el periodo de transición tiene que ser mas cuidadoso a que se debe esto, que al tener mas edad si pasamos mucho tiempo de descanso, mas nos cuesta poder comenzar nuevamente y corremos riesgo de no recuperar del todo la forma física que traíamos, o sea  puede pasar que la forma optima tarde mucho en llegar y dure cada vez menos, por eso es recomendable la transición activa.
Mantenimiento de tono muscular con ejercicios simples de fuerza resistencia (abdominales, lumbares, movilidad general...) y continuidad de la capacidad aeróbica baja, bien con carrera suave prolongada, ciclismo, deportes en la naturaleza o natación
Lo mejor para todo deportista si quiere darse un párate total de una semana o dos es que antes de su inicio comience su "pretemporada personal" para volver sin problemas con el periodo de Preparación General.
A descansar muchachos, pero que no se mal interprete, este art. es para los que corrieron todo el año, no para lo que empezaron hace 15 días para ponerse el traje de baño en el verano.....






MR

0 Comments:

Post a Comment