-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Seguramente en este articulo van a coincidir las diferentes opiniones, a que me refiero con esto, como muchos abran leído o escuchado, tenemos, éntrenos continuos y fraccionados, donde dentro de los mismos hay diferentes alternativas. 
No se puede determinar que halla un  método mejor que otro, sino que siempre depende de como lo aplique el entrenador, el cual debe de tener presente el nivel de entrenamiento del entrenado y de su objetivo a seguir. Los que comienzan a realizar actividad deportiva(correr) deben de comenzar con un método continuo o sea tratar de mantener la FC (frecuencia cardiaca) en una misma franja, según el progreso se debe ir aumentando, realizando en forma progresivas los diferentes éntrenos continuos, para si luego utilizar métodos variables. 
Si el nivel de condición física es relativamente alto, hay que combinar los métodos, para lograr buenos resultados hay que insistir el entrenamiento sobre los diferentes estímulos. Un ejemplo para los que están en un nivel de entrenamiento medio, para mi serian aquellos que llevan mas de un año corriendo, y entrenan por lo menos 5 días semanales, se puede hacer:
- 1 día de intervalos. 
- 2 días de continuo medio estable. - 
- 1 día de continuo variable que puede ser un fartlek. - 
y 1 día de entreno continuo largo. MR.

0 Comments:

Post a Comment