-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

El próximo domingo 7 comienza un nuevo campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, realmente estos últimos años hemos sido testigo del crecimiento de este evento. Yo tengo mi opinión personal sobre esto, me e puesto a analizar dicho fenómeno, saco mis conclusiones, tuve el privilegio de participar en la Agrupación desde el año 1989, viendo correr a 70 u 80 personas todos los fines de semana, en diferentes barrios de la capital, y en algún punto del interior.
Siempre fueron los domingos a la mañana, y muchas veces con transito abierto, siento muchas veces decir, que hoy día es todo un éxito dicho campeonato, con lo cual estoy de acuerdo, pero tengo presente que el éxito no se logra por cantidad sino por calidad, podemos tener mil personas pero sino tenemos calidad no va a ser nunca un éxito, es por eso que cuando yo hago mención al campeonato, siempre digo: "sigue siendo un éxito", porque para mi lo fue en el 1989, 2000, y ahora en el 2010. 
Cada vez que el ser humano haga deporte va a ser un éxito, sean 10 o sean 1000, los que estamos vinculado a dicha actividad, tenemos que trabajar pensando en la gente, por suerte tenemos presente muchos que lo hacen, como estoy seguro que otros tienen intereses personales, lo cual no esta mal, si llegan a tal fin ayudando a los deportistas, todo esta desde el punto de vista que se lo mire, no es estar bien con dios y con el diablo, es pensar en positivo y mirarle el lado bueno a las cosas. 
El crecimiento no es cartel de una sola institución o de un solo individuo, es parte de todo un entorno que colaboro conciente o inconciente para que esto pasara, mi opinión, es que comenzó con las diferentes carreras masivas, de alguna firma publicitaria, luego lo mantuvo la Agrupación de Atletas con el buen trabajo de sus dirigentes, las diferentes paginas de Internet que se abocaron a dar información sobre las carreras callejeras tienen su gran cuota de responsabilidad en el crecimiento, también es parte del crecimiento el trabajo de los diferentes entrenadores con sus respectivos grupos, la mayor atención a deportistas en lo que se refiere a medicina del deporte, y por supuesto el crecimiento de la información sobre diferentes tipos de calzado como indumentaria deportiva con asesoramiento de por medio. 
En definitiva es una cadena, y vuelvo a repetir, mi opinión es que se fue dando y se sigue dando sin que sea responsabilidad de uno solo, es parte de un todo, así debe de ser, el ser humano por naturaleza debe de vivir en sociedad, debe de estar agrupado, es una buena forma de salir adelante. 
En nuestro cantero muchos van a participar del mismo y seguramente tienen el éxito asegurado, no por pensar en la victoria, sino porque con solo pararse en la línea de largada ya son ganadores.
MR.

0 Comments:

Post a Comment