-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

La alimentación es una de las claves para mejorar en el rendimiento atlético y si no tienes la suerte de ser atleta y dedicarte pura y exclusivamente a los entrenamientos y tener, establecidos los menús hechos por alguien que se dediqué especialmente a cocinarte tu comida de corredor, nada mejor que cocinarte tus propias comidas y llevártelas al trabajo.
ENTRENAR AL MEDIODIA. Cada vez más gente aprovecha la hora del almuerzo para entrenar. Una muy buena idea porque bastan 50 min para hacerlo. Podes ir a correr, nadar, andar en bici o ir al gimnasio, y con una ducha rápida hasta te quedan unos minutos para comer comida casera y recargar las pilas antes de volver a la jornada laboral. Es la mejor forma de aprovechar el tiempo, especialmente si tenes otras actividades anexas a la agenda laboral.
Consejo Sport Life Antes de salir de tu casa, desayuna bien. Además, come algo liviano antes de entrenar para que no te falte energía (puede se una banana o manzana o algo mas consistente como un yogur con cereales, frutos secos o pan integral con atún). Lo ideal es que hagas esa colocación una dos horas antes de salir a entrenar.

COMER RAPIDO PARA ENTRENAR AL SALIR. Si podes arreglar con tus jefes que en vez de tomarte una hora de almuerzo vas a comer sin moverte de tu escritorio, podrías retirarte antes. De todos modos si se llega a ese acuerdo hay que tener en cuenta que no es bueno comer y trabajar al mismo tiempo. La idea es que puedas cortar al menos 15 minutos, para sentarte a comer y concéntrate en eso.
Consejo Sport Life Come tres horas antes de entrenar y adapta tu comida al entrenamiento. Si vas a hacer un entrenamiento intenso y prolongado, necesitas ingerir un plato con más hidratos (pasta, arroz, papas etc.). Si vas a entrenar menos de una hora, puede ser una comida más ligera como una ensalada de frutas. ENTRENAR MUY TEMPRANO Y COMER EN EL TRABAJO Hay muchos sobre todo cuando llega el calorcito que prefieren madrugar y hacer los deberes deportivos antes de ir a trabajar. Si sos de los que entrenan a primera hora de la mañana, necesitas reponerte del esfuerzo durante el trabajo, con un desayuno mejor sustancioso.
Consejo Sport Life Es muy importante cenar bien y salir en ayunas o tomando un yogur o una fruta. Si no tienes tiempo de desayunar en tu casa llevar todo preparado al trabajo y tomarlo en cuanto llegas. Podes organizarte, llevar taper con cereales, frutas, frutos secos yogur, miel.

Escrito por Yolanda Vazquez de Sport Life (Nutricion)

0 Comments:

Post a Comment