-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

El corredor que recién se inicia, sea en otros lugares como en nuestro medio, suele cometer los mismos errores, o sea las equivocaciones más comunes son propios del ser humano. Si son lectores de las diferentes páginas de internet, o revistas deportivas, sabrán de qué estoy hablando, generalmente, todos los aficionados, suelen cometer estos errores, y en lo personal agregué algunos más: 

- Correr la misma distancia todos los días y al mismo ritmo. 
- Usar un calzado liviano es decir, con su suela demasiado baja priorizando el peso del mismo, esto está mal, hay que mirar por su protección o sea con buena amortiguación, y que sea adecuado a su pisada. 
- Correr la distancia del objetivo marcado, los días previos a la prueba para saber si llegan en el tiempo deseado ese día, o confirmar que van a llegar. 
- En el día u horas previas a la prueba, la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos en forma desmedida o bebidas isotónicas, en gran cantidad; es decir todo lo que sea en demasía siempre hace mal. 
- Suelen salir a ritmo en la competencia que no es el adecuado, cosa que en la segunda parte de la prueba, sería después de la mitad, bajan el ritmo considerablemente, muchos de ellos pasando por un sufrimiento que luego los hace acobardar de tal manera que optan por no correr más. 
- Consultan y escuchan todas las opiniones de los diferentes corredores, eso no está mal, lo que sí hacen mal es poner en práctica todo lo consultado, haciendo una ensalada de entrenamientos que termina siendo contraproducente. 
- Corren todas las carreras que hay en calendario, queriendo hacer su propio record en todas ellas, lo ideal es correr, si a caso, una por mes. 
- Luego que ya tienen el 10k en sus manos, no esperan el tiempo prudente para ir por los 21k, y algunos los 42k. Y algo muy importante, no les entra en la cabeza que el descanso es parte del entrenamiento. Podría seguir enumerando errores, el tema está en la convicción y como siempre digo creer en un sistema, darle tiempo y mantenerlo. 
 MR

0 Comments:

Post a Comment