-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Este término es para mí la base de todos los buenos o malos resultados. Muchas cosas de nuestras vidas necesitan de una ordenada planificación, siempre que exista, contamos con mayor posibilidad de llegar a nuestro objetivo. Deportivamente hablando, es pieza clave, paso a paso, en forma lenta y progresiva, teniendo en cuenta muchas variables, en los corredores amateurs, es tan necesaria como en los corredores profesionales. Nosotros trabajamos en dos grandes aspectos, por un lado el corredor propiamente dicho, de él se desprenden diferentes situaciones que van a llevar a que la planificación se haga de una u otra manera. Primero que nada manejamos el objetivo personal de cada uno de ellos, por supuesto que ese objetivo puede coincidir con el de otro, por eso muchas veces su estilo parecido, pero todos los corredores son distintos no hay uno mejor que otro, sino como dije diferentes. 
Es muy difícil muchas veces contemplar todo lo que surge de un corredor, siempre igual no perdemos la brújula, no podemos olvidar, que la palabra clave es “deporte” en lo personal esa palabra la defino, como “actividad que realiza una persona, para poder sentirse mejor, en su salud, físico, y ego” cuantas cosas dicen estas tres palabras, generalmente, la franja mayor de personas que realizan deporte, comienzan a hacerlo por un tema de bienestar, o sea todo ser pensante sabe que es bueno para la salud, y realizarlo conlleva a sentirse mejor hasta en su propio carácter, luego de eso tenemos el transcurso del tiempo que nos hace ver las transformaciones positivas de nuestro cuerpo, donde esos kilos de más tienden a desaparecer, y notamos como comienza a mejorar nuestros diferentes grupos musculares, cosa que nos hace mejorar movimientos y aliviar diferentes dolores propios del sedentarismo. El último de ellos es el ego, alguien me dijo un día, “si tienes el ego bien puesto, y bien en alto, te vas a sentir diferente”, que no se mal interprete, que esto no se confunda con arrogancia, u otros términos, el estar bien con nuestro ego deportivo nos hace enfrentar el entrenamiento de otra manera, nos reconforta y nos hace salir a entrenar con todas las ganas, esto hace que mejoremos todos los días, y llevemos una buena postura competitiva. 
El otro gran parámetro que manejamos es los diferentes períodos del año. Estos están relacionados estrictamente con la planificación profesional del entrenador, y el objetivo del corredor, o sea incluimos los respectivos, micro ciclos, mezo ciclos y macro ciclos, donde incluimos PPG (período de preparación general), PPE (período de preparación especifico) PC (período competitivo) PT (período de transición). Esto depende como dije de muchas otras variantes, y al trabajar en forma grupal si bien diferenciamos a todos, hace que dependa mucho del momento del año que se unen al grupo. Esto fue algo muy general con respecto a la planificación deportiva, enfocándolo desde el punto de vista del grupo. 
MR

0 Comments:

Post a Comment