-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15


La fuerza que debe interesar trabajar y que seguramente va a beneficiar es la “fuerza resistencia” la que resulta de nuestro esfuerzo moderado prolongado y constante, es por eso que hoy día muchos corredores de fondo ya sea de nivel o amateur hacen su rutina en el gimnasio.
¿En que nos beneficia?
La importancia del desarrollo de la fuerza está dada porque:
alcanzar un nivel óptimo de fuerza mejora la eficacia motriz;
el tono muscular tiene una íntima relación con el ajuste postural;
El tono es el estado de semicontracción permanente que tienen los músculos y que funciona como estabilizador de los distintos segmentos corporales;
Desarrollar la fuerza colabora con la prevención de lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas y articulares.
Es muy probable que si contamos con una buena planificación en el gimnasio, como dice mas arriba las posibilidades de lesión van a bajar, el fortalecer nuestros grupos musculares, protegemos de mejor manera los tendones, y articulaciones.
¿Que es la fuerza resistencia?  ante un esfuerzo prolongado debemos de mantener la fuerza con esto estamos logrando no bajar el rendimiento y acercarnos mucho antes de lo previsto a la meta.
¿Como y donde entrenarla? muchos pensaran, donde mas que en el gimnasio, pues no es el único lugar, pero de contar con el mismo hay que dar prioridad a los trabajos con poca carga y muchas repeticiones, pudiendo hacerlo en forma de circuito intercalando entre cada vuelta, abdominales, dorsales, fondos de brazos, saltos, y también pueden ser ejercicio de carrera.
De no contar con un gimnasio, tenemos muchos ejercicios o variantes para entrenar la fuerza, usando el peso de nuestro cuerpo, en combinación con el terreno, a que me refiero con esto ultimo, una buena cuesta, realizar series, intercalando entre ellas, circuito de piso como abdominales, dorsales, y fondos de brazo, si contamos con unas buenas escaleras,  son ideales para trabajar la fuerza del tren inferior tanto subiendo como bajando. 


MR

0 Comments:

Post a Comment