-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15


Se vienen las diferentes competencias promocionadas y muy publicitarias, estamos a tan solo horas de correr los 10k Nike, tal vez una de las mas promocionadas por los medios de prensa.
Muchas de estas carreras son el  punta pie inicial o el gran debut para muchos sedentarios, que deciden lanzarse en busca de los 10k, es a ellos que mandamos estos consejos.
No quieran hacer en dos o tres días lo que no hicieron en años, generalmente suelen pensar que corriendo la mayor cantidad de Km. días previos a la carrera, van a poder cumplir de mejor manera con el objetivo, pues no, esto no es así, si no estamos lo suficientemente entrenados, es mejor llegar descansados al día de la prueba, reserven todas las energías para ese momento.
Siento decir muchas veces que estos corredores principiantes tratan de hacer 10 Km. en la semana antes,  para estar seguros que van a poder con el desafío, esto es un gran error, ya que si no lo logran, pierden por dos lados, uno es que gastan energía que luego les va a servir, y otro y tal vez mas importante la parte psicológica, a sabiendas que no lo lograron entrenando se van a desmoralizar ese día por que también van a pensar que no van a poder.
No inventen dietas para ese día, otro gran error, es tratar de comer lo que comen los corredores experimentados, no cambien su dieta, esto puede ser muy contraproducente, cuando se entrena no solo se entrena la parte aeróbica o muscular, sino también la parte digestiva, y cambiar los alimento, haciendo una bola de carbohidratos, seguramente ara que pierdan efectividad.
Hidratar, esto si, es muy importante, no descuiden la hidratación, y más aun si  en los días previos hace calor, nunca dejen de hidratar, antes, durante, o después de correr, clave del éxito en el objetivo.
Busquen quien los asesore en el calzado, hoy día contamos con muchos expertos en este tema, no traten de ganar peso, ¿Qué es esto? también es de principiantes, usar el Champion lo mas liviano posible para no sentir tanto peso en las piernas, es otro grave error, una zapatilla adecuada para la pisada y con una buena amortiguación es lo ideal para no lesionarnos en el primer intento de correr los 10k.
Calentamiento, es otra gran pregunta de mis alumnos principiantes, recomiendo no ponerse a correr media hora antes de la prueba, sino gastamos energías al santo botón, con una buena movilidad articular de tobillos a cuello, agregándole un trote de 5min y estiramientos, es mas que suficiente, eso si, no salgan disparados como locos, traten de calentar en los primeros Km. de la competencia, de esta manera usamos las energías al máximo.
Luego de terminar la prueba, no se queden con la remera húmeda, por más que haga calor, como dije antes, cuando entrenamos, se entrena todo, y esta parte también, si no venimos acostumbrados a transpirar y quedarnos así, seguramente el cambio de temperatura en nuestro cuerpo, ara que nos pesquemos una buena gripe, y terminaremos con una mala experiencia.
Por ultimo y lo mas importante, disfruten nunca dejen de disfrutar, no se pongan nerviosos ni ansiosos, la carrera la gana uno solo, y seguramente ese que la gana esta muchísimo mas preparado que todos nosotros.
MR

0 Comments:

Post a Comment