-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Domingo 16 de enero, según algunos, uno de los días de más calor de todo lo que va del verano, realmente se sintió. Muchas cosas deja la carrera de Punta Ballena, comentarios de todo tipo. En lo personal, creo ser un referente, es por eso que debo hacer algunos aportes sin tener el afán de ofender a nadie, ya que soy parte de la fiesta, como parte creo que todos tienen derecho a opinar, pero sin juzgar, sólo opinar. Porque para juzgar hay que trabajar y son muy pocos los que lo hacen, si bien esto es diferente porque todos pagan un monto para poder ser retribuidos por lo menos en lo mínimo e indispensable que conlleva un determinado evento.
Con respecto a la hidratación dentro de Lusshich, se sabía de antemano que no iba a estar. Está terminantemente prohibido tirar resíduos en el mismo,  bueno es eso... o no correr más dentro de ese gran pulmón. Muchos jamás estuvieron dentro de él y nunca lo hubieran conocido si no hubiese sido por la carrera.
Ahora bien, muchos corredores dicen que  fue poca la hidratación. Yo no solo pienso en mí, en mi caso a cada puesto que llego siempre voy a tener agua, pero los corredores de verdad, los que hacen la fiesta, no les puede faltar el agua nunca. De ser así hubo falla.
El vaso. En mi caso se me hace difícil tomar agua de un vaso. El ritmo que se lleva no te permite parar a tomar agua, un día como el Domingo era casi indispensable hacerlo. Las bebidas energizantes, contamos con ellas, pero si llego al puesto y me dan nuevamente el  vaso, se me va a volver a complicar. Si la separación de los puestos es demasiada, para un día de mucho calor puede ser muy contraproducente.
(Foto, Jhon Tidd, un corredor de aventura que ha hecho 160 km, el Domingo terminó deshidratado)
Lo de cargar la botella con agua de la canilla, muchos corredores lo dijeron. Yo no lo ví, pero eso no quiere decir que no haya pasado, no soy dueño de la verdad. Lo de que no había Gatorade para los últimos en llegar, tampoco lo ví, pero también muchos corredores lo dijeron. Si hablamos del tema de la canilla, en lo personal había hecho el recorrido del circuito días previos, llegué a tomar agua de un pozo, pero este no es el tema. Porque uno lo haga, otros no tienen por que hacerlo,  menos si esos otros pagan para ser parte del evento.
Creo que no hay que exhaltarse ni faltar el respeto a nadie. Seguramente si los organizadores leen cosas en diferentes lugares se pueden molestar, van a querer tener la razón, porque trabajan horas y horas para que todo salga bien, pero también es entendible a los corredores, el 90 por ciento de ellos lo hacen como distracción, salud,  generan gastos muchas veces importantes. Tal vez se pueden indignar con algunas cosas.




  (Foto, corredor Español, según dijeron hubo que hacerle reanimación se nota que no                   sabía para donde tomar al llegar)
Justamente en la conferencia de prensa, lanzamiento de la carrera, una de las preguntas que se me hizo fue esa, sobre la importancia de la hidratación,  aclare de la importancia que tiene ésta,en un evento de la naturaleza del Domingo. No es solo por el registro que se pueda poner. Acá estamos hablando de la salud de los participantes  seria hipócrita que cambiara mi exposición sobre lo que dije en la conferencia.
Que quede bien claro, soy invitado por la organización,  estoy muy agradecido de eso. Nunca nadie me había invitado a  sus eventos  Subca lo hace, es por eso que muchas de la veces puedo defender a la organización, pero si hay errores los voy a decir. En lo personal, y no solo yo,   sufrí  que se largara media hora mas tarde. No se los motivos  seguramente son valederos. Así como estuvieron estos temas, tengo la plena confianza en el profesionalismo de los organizadores, en su gran trabajo que vienen haciendo. Trabajan desde la madrugada hasta la noche para que todos los que nos gusta el deporte podamos tener estos eventos, si bien sabemos que todos pagan para que no falte nada, pero bueno no es todo malo, también  hay muchas cosas que salen bien y esas muchas veces quedan tapadas por las otras. Seguramente en sucesivas carreras se corregirá lo que salió mal y se mantendrá lo que salió bien.
Disfruten y no se exhalten, queda mucho por correr.
MR


0 Comments:

Post a Comment