-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Correr a un determinado ritmo y la misma cantidad todos los días te pude dar mucho beneficio en el lo aeróbico, o como muchos le llaman tener buen fondo. Pero también hay que tratar de mejorar la velocidad, porque sino se acostumbra al ritmo lento y se progresa muy poco o directamente no se progresa.
Para poder ser mas rápido se tienen que incluir las pasadas,  ni que hablar  que estas se deben hacer después de un periodo inicial de muchos rodajes que te permitan tener una base para comenzar con las series, hacerlas sin experiencia o guía es un motivo casi seguro de lesión.

Distancia: en función de la distancia para la que te quieras preparar, si se busca mejorar en 5k, 10k, puedes optar en series de 200 a 1000 mts, pero las del medio serian las mas adecuadas, como por ejemplo, 400 y 500, por supuesto que todo va a depender del ritmo-pausa. Cuando te vas arriba en medias maratones o maratones, te puedes manejar con series de 1,500, 2000, 3000.
De todas formas conviene variar, para darle mas diversidad al entrenamiento y no hacerlo tan monótono. Por eso se pueden mezclar las pasadas, o sea hacer en una misma sesión de 200, 400, 800, o lo ideal es cambiar de semana a semana, las distancias.
Recuperación o pausa: se debe de usar esta entre medio de cada pasada, se debe  mantener un trote muy suave al terminar la pasada, sin pararse de golpe, para si luego después de algunos segundos caminar y respirar en forma profunda para oxigenar de buena manera, lo puedes hacer marcando un determinado tiempo o también trabajando las pulsaciones, esperar a tener de 120 a 130 pulsaciones para volver a comenzar con la siguiente.
Repeticiones: depende mucho de lo rápido que corras, (cuanto mas veloz sea menos harás), y de la distancia que quieras preparar, a menor longitud menor numero de repeticiones. Se tiene que sumar distancia echa a ritmo fuerte, para ver la total y de ahí sacar el numero de repeticiones. Para 5k se debería hacer de 3 a 4km en repeticiones, para 10km se debería hacer de 5 a 6km en repeticiones, y para medio maratón puedes llegar si quieres hasta 9k en cantidad de repeticiones, no quiere decir que la clave del éxito sea esa.
Ritmo: algo mas veloz que el ritmo de la carrera que quieres preparar, siempre basado en tus marcas reales y actuales. Es fundamental que la velocidad sea constante, en cada repetición, ya que estas enseñándole  a tu cuerpo a llevar ese ritmo de manera continuada. Si empiezas demasiado rápido por la inexperiencia o por la ansiedad, seguro que te veras obligado a ir mas lento en las ultimas, y no seria objetivo en ningún caso.

MR

0 Comments:

Post a Comment