-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

_blogArt00000

Son juegos de velocidad a ritmo controlado durante el rodaje en el que se intercalan ritmos con frecuencias, intensidades y longitudes variables. Son mas efectivos si se realizan sobre terrenos variados, con algunas cuestas suave. Hay infinidad de tipos, en función de las distancias, se pueden hacer con tiempos constante, en pirámides aleatorios, en círculo, etc. Se empiezan a hacer de forma suave y se incrementa la intensidad cada dos semanas muy ligeramente, existen muchos tipos de cambios de ritmo:

  • Cambios de Ritmo Aleatorios, se realizan por sensaciones y en terrenos ondulados se aprovechan las subidas para cambiar y las bajadas para recuperar.
  • Cambios de Ritmo Corto, mejoran la velocidad y la potencia anaeróbica. Acostumbran al cuerpo a eliminar el lactato y dan mucha potencia muscular. Son cambios de entre 20" y 60" recuperando siempre el mismo tiempo que el cambio realizado. Por ejemplo si cambias 35" recuperas trotando 35". Se realiza después de un rodaje de 25', durante 20' (incluyendo cambios y recuperación) y se finaliza con otros 15' de trote suave.
  • Cambios de Ritmo Largos: son los que más desarrollan la potencia aeróbica. Son de 2' a 5', recuperando siempre 1' rodando. Se hacen durante 25' a 30', incluyendo cambio y recuperación.
  • Cambios de Ritmo Combinados o Mixtos: combinan distancias de todo tipo. Aglutinan todas las ventajas anteriores en un solo tipo de entrenamiento. Estos cambios oscilan entre los 20" y los 5', durante un periodo de 25'.La recuperación estará en función de la distancia, si los cambios son inferiores a 1' se recupera lo mismo que duro el cambio, pero si estos son de más tiempo se recupera siempre 1' rodando.
  • Cambio de Ritmo en Pirámide: Es una variante del anterior, pues se combinan largos, medios y cortos, con la particularidad de que tienen un orden predeterminado. Se empieza con el cambio más corto, se sube progresivamente hasta alcanzar el cambio mas largo y se finaliza de nuevo con el cambio mas corto. Ejemplo, de la secuencia: 20"- 30"- 45" - 60" - 2'- 3'- 5' - 3' - 2'- 60" - 45" - 30" - 20", en total suman 30' de esfuerzo, sumando las recuperaciones, que se hacen como indique en el anterior.
  • Cambios de Ritmo por Distancias. Es el menos común, se necesita disponer de un circuito medido cada 100 o 200 m. Pueden ser cambios de distancias aleatorias o predeterminadas, y la recuperación suele ser siempre de 200m.
  • Cambios de Ritmo en Circulo: Se dice así cuando repiten una secuencia varias veces durante un tiempo determinado. Ejemplo: tres o cuatro veces, 30" - 1' - 90" - 2'.

0 Comments:

Post a Comment