blogArt00010
Al igual que pasa con un coche de carreras las diferentes partes de tu cuerpo tienen que ponerse en marcha antes de que de comienzo la competición. El “estimulo” del ejercicio provoca una serie de necesidades inmediatas en tu organismo. Al repetir estos estímulos con cierta frecuencia tu cuerpo va a comenzar a transformarse en un autentico coche de carreras. Presta atención en lo siguiente y tal comprendas mas su funcionamiento tanto en el entrenamiento como la competición.
CONSUMO DE O2
El consumo de oxígeno (VO2) es la cantidad de oxigeno que necesita tu cuerpo para generar la energía necesaria para cualquier actividad. Una persona que se encuentra durmiendo consume 3.1 ml O2 por cada kilo de su peso mientras que uno que corre a máxima velocidad puede llegar a valores por encima de 60.
Descanso (3.1 ml 02 / kg /min) Media Actividad (17.5 ml 02 / kg /min ) corre a máxima velocidad (63 ml 02 / kg / min )
El consumo de oxigeno puede aumentar con el entrenamiento aeróbico entre un 15% y un 25 % (sedentarios 40 ml/kg/min), (entrenados +50 ml/kg/min).
RESPIRACIÓN
Para mantener un consumo de oxigeno alto tiene que llegar todo el aire necesario a través de los pulmones. Para aumentar la cantidad de aire que mueven tus pulmones (volumen minuto respiratorio) tu cuerpo aumenta la frecuencia respiratoria y la cantidad de aire que toma en cada ciclo de respiración.
Descanso (7 litros de aire / min) Media Actividad ( 40 litros de aire / min) correr a máxima velocidad 150 litros de aire / min)
Los cambios que se producen en el sistema respiratorio están íntimamente ligados a los cambios producidos en el sistema cardiovascular. El entrenamiento hace una vez mas que tu sistema respiratorio sea mas efectivo. Es decir en cada respiración vas a ser capas de inspirar mas aire y por lo tanto vas a necesitar menos respiraciones por minuto.Al contrario de lo que pasa con frecuencia cardiaca, los valores de reposo no se ven modificados, mientras que los valores máximos disminuyen claramente con el entrenamiento.
Entrenados (30 respiraciones / minuto) Sedentarios (50 respiraciones / minuto)
0 Comments:
Subscribe to:
Comentarios de la entrada (Atom)