-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Las opciones para hacer ejercicios seguramente son muchas, tantas que a veces se pueden confundir fácilmente y no saber que será lo mejor para nuestra condición física y nuestros hábitos alimenticios.
Siempre antes de comenzar a realizar cualquier actividad deportiva, debemos tener en cuenta determinados pasos a seguir, y poder estar tranquilos y seguros que vamos a empezar por el buen camino.
Como regla numero uno, realizarnos un chequeo medico, y todo lo que ello conlleva, como una prueba de esfuerzo, ella es fundamental para poder saber nuestros alcances físicos, hoy día muchos corredores están optando por esta opción, hay que felicitar a todos los que deciden hacerlo, la actividad física es considerada, salud, bienestar, satisfacción, pero todo ello se puede volver en nuestra contra, si no sabemos como esta nuestro organismo.
Los objetivos deben ser lo suficientemente claros, y realistas, teniendo en cuenta el corto, mediano y largo plazo, para poder ir evaluando los planes de entrenamiento e ir modificándolos, según los resultados. Muchas veces nos dejamos dominar por la ansiedad, comentarios, y exigencias de los demás, un alto porcentaje de los que comienzan a hacer actividad física, lo hacen por empuje de algún familiar, amigo o conocido, son pocos los casos que de buenas a primeras deciden ponerse los cortos y salir a la rambla, aunque seguramente los hay. Es por eso que debemos de ser prudentes y no dejarnos contagiar por el entusiasmo de los que llevan mucho tiempo corriendo o realizando alguna actividad deportiva.
En base a este segundo punto surge el siguiente y es, contar con la guía de un, profesor o entrenador, es como cuando sentimos un dolor de cabeza y tomamos un analgésico, seguramente se nos va, pero si seguimos muchos días con dolor de cabeza debemos ir al medico, en la actividad física es exactamente lo mismo, si pensamos jugar un picado el sábado en la tarde, no va a ser necesario contratar a nadie para que nos guíe, solo con juntar algunos amigos alcanza, pero si decidimos salir todos los días a correr o nos ponemos como objetivo, hacer una 10k o mas aun 21k o 42k, seguramente no, alcanza con el prospecto, hay que contar con alguien experto en la materia.
Alimentación, si tomamos la decisión de pasar a pertenecer a “Locos que Corren” debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios, son dos cosas que van de la mano, la explicación, desde mi punto de vista, es que, los resultados y avances son mejores y mas rápidos, si tenemos en cuenta los alimentos que ingerimos.

0 Comments:

Post a Comment