-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Muchas veces, me preguntan, ¿Mauricio, qué se trabaja con estos ejercicios? Trato de ser lo más claro posible, fuerza, flexibilidad y velocidad, son esas tres grandes áreas que abarca la técnica, si bien también podemos trabajar la respiración, en determinados ejercicios.
Nosotros trabajamos la “técnica básica”, o sea, la que se puede entrenar durante toda la planificación, son ejercicios de adquisición y refuerzo de la técnica.
Su objetivo es el aprendizaje, es por eso que le decimos al grupo que no se molesten cuando algo sale mal o no sale, ya que la mayoría de las veces son difíciles, y lo que más cuesta es la coordinación, también son ejercicios de consolidación de puntos fuertes. Los ejercicios que salen bien se insiste para que no dejen de realizarse en buena forma y la corrección de puntos débiles, para poder lograr que estos puntos débiles se conviertan en puntos fuertes.
Se realizan en una recta de 30 m de largo, y es conveniente un terreno blando o sea pasto o tartán, donde no tenga muchas oscilaciones o desniveles. Notamos que la coordinación es la parte que más cuesta, tren superior con tren inferior, eso sí, después de un tiempo, se observa un gran avance en la realización de dichos ejercicios, nuestro cerebro incorpora los gestos mediante la repetición de los mismos, cosa que nos hace ir aplicándolos en el transcurso de la vida deportiva.
 MR

1 Comment:

  1. leo said...
    loco ponete las pilas y lee los emails!
    (prueba de comentario :) )

Post a Comment