-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

En este artículo me voy a referir a la transición, pero no en lo estrictamente deportivo, sino en lo que se refiere a todas aquellas personas que están transitando el camino hacia el deporte pero que se les hace muy difícil ya que dependen de su momento actual. ¿Cuál puede ser ese momento? Sedentarios, fumadores y sobrepeso, cuánto dicen estas tres palabras, y seguramente muchos de los que leen el artículo se deben de sentir identificados.
“El sedentarismo es la carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardíacas y sociales. El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades cerebrales” es así que más o menos se puede definir el sedentarismo referido a la parte deportiva.
Fumadores, hasta ahora, la principal función del deporte entre los que intentan dejar el tabaco es combatir la ganancia de peso. Sin embargo está comprobado que las personas activas también presentan una menor ansiedad por encender un cigarrillo. Pero se recomienda una sola sesión de ejercicio como ayuda para dejar de fumar, y se puede llegar a regular las ganas de consumir, y también se combate el síndrome de abstinencia y las sensaciones negativas.
"Sobrepeso es un estado anormal, un trastorno metabólico, del organismo caracterizado por la acumulación excesiva de tejido adiposo. Constituye así, una enfermedad crónica originada por diversas causas y múltiples complicaciones a nivel cardiovascular, respiratorio, endócrino, neuromuscular, óseo y psicológico. El concepto de si una persona está excedida de peso varía con la raza, sexo, edad, época y el lugar. En términos generales es más frecuente en las mujeres y después de los 35 años (aunque puede darse a cualquier edad). Para que se acumule grasa en el organismo, es necesario que el número de calorías ingeridas sea mayor que el de las gastadas (balance positivo de energía).”
Brevemente se puede definir de alguna manera esas tres palabras, pero a lo que nosotros nos referimos es a la transición, de cualquiera de estos tres estados al poder o tratar de realizar deporte. Parece fácil pero no lo es, es muy difícil y para algunas personas casi imposible, poder llevar a adquirir una continuidad deportiva, si están saliendo de estas situaciones, tratan, muchos se empeñan y se los ve poniendo mucha voluntad. Es así créanme que es así, no depende de un solo factor, pero si lo dividimos en porcentajes seguramente, mucho de ese porcentaje, depende del empeño personal y las ganas de poder, si bien consideramos que el entorno ya sea familiar laboral de amigos es muy importante.
Se tiene que planificar la situación, acercarse a personas con cultura deportiva, insertase en algún grupo que lo practiquen o asesorarse como empezar a hacerlo, no dejarse caer ante el primer traspié, no ponerse como obstáculo lo económico; para salir a correr a al rambla o hacer gimnasia en el propio living de la casa, no se necesita de plata, solo con media hora de las 24 que tiene el día es más que suficiente para el comienzo.
Y lo más importante, no irse de un extremo a otro, no podemos pasar de ser sedentarios, fumadores cien por ciento o tener un sobrepeso considerable, a querer romper todos los record cuando nos atamos los championes.
MR

0 Comments:

Post a Comment