-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Los tendones son los tejidos que unen el músculo al hueso. La inflamación de un tendón es la tendinitis, mientras que lo llamado desgarro es la rotura del tendón. 
El origen de todos estos problemas suele reducirse a haber forzado en exceso un tendón tras un calentamiento insuficiente o inadecuado. Como caso especial, el tendón de Aquiles sufre especialmente ante golpes o torceduras del tobillo. Síntomas. Tanto en la tendinitis como en la rotura de tendón, se nota un dolor fuerte al tocar o mover la zona (en el caso de rotura es particularmente agudo). 
Si es tendinitis se nota una ligera inflamación, que se convierte en una hinchazón muy rápida y más llamativa cuando se trata de desgarro. De hecho la única forma de distinguir ambas lesiones es la intensidad del dolor (fuerte y persistente en la tendinitis, agudo en el desgarro), y que si es tendinitis, el lesionado puede mover por si mismo la zona lesionada, aunque le duela (si es rotura no puede moverla). 
No aparecen hematomas, salvo que haya sido a consecuencia de un golpe que haya roto, además, algún vaso sanguíneo. 
Si es el tendón de Aquiles el afectado, aparece una cojera inmediata y es imposible ponerse de puntillas. Parece una tontería, pero lo único que evita que se produzca esta lesión tan grave es calentar adecuadamente. En ocasiones se puede producir tendinitis a consecuencia de una mala postura mientras se ejecuta una técnica.
 • La causa más común de Tendinitis es el daño o sobreuso de estas estructuras durante el trabajo o el deporte, especialmente en paciente desentrenados, que adquieren malas posturas o sobrecargan una extremidad.
 • Ocasionalmente, una infección de bolsas o tendones puede ser la responsable de la inflamación. 
• La tendinitis también puede ser consecuencia de: o Lesión. o Postura incorrecta. o Piernas de distinta longitud. o Reacción a un fármaco poco común. o La edad a medida que el tendón pierde su elasticidad. Prevención 
• Evite movimientos repetitivos y el uso excesivo de una extremidad.
• Realice ejercicios de calentamiento lentos antes de una actividad agotadora. 
• Mantenga todos los músculos fuertes y flexibles. 
• Adoptar la posición adecuada para desarrollar aquellas actividades que pueden provocar una recurrencia del proceso. 
• Al aumentar la duración e intensidad de las actividades, hágalo gradualmente.
• Fortalezca el músculo conectado al tendón. 
• Si siente dolor, no lo ignore. El tratamiento prematuro puede evitar que el problema se vuelva grave. 
 El quiromasaje es una técnica manual, consistente en la aplicación de una serie de movimientos que se realizan con las manos, con el objetivo de manipular, movilizar, estirar, sedar o estimular los músculos, tendones, ligamentos, vísceras, sistema nervioso, venoso y linfático. 
EFECTOS DEL QUIROMASAJE. Los efectos del quiromasaje suponen una compleja serie de mecanismos que podemos resumir como consecuencia de varias acciones que se suman y se complementan: acción mecánica directa sobre los tejidos, activación de los líquidos, sangre y linfa, activa la nutrición de las células y favorece la eliminación de las sustancias de desecho de las células, relaja, estira y da tono a los tejidos blandos, mejora la nutrición y la elasticidad de los tejidos, reduce el dolor, relaja las contracturas, proporciona una sensación física agradable, seda, relaja y crea confianza. 

Publicado por: Sandra Huertas

0 Comments:

Post a Comment