-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

La potencia aeróbica corresponde a la capacidad para realizar actividad física de larga duración (desde unos cuantos minutos hasta horas), de mediana o baja intensidad. Lo que limita la potencia aeróbica, se podría decir que viene a ser la capacidad del organismo para obtener oxígeno del aire que respiramos y usarlo a nivel celular en nuestros músculos y tejidos (la vía metabólica que proporciona la energía necesaria para el ejercicio aeróbico utiliza oxígeno).
Por ello además se denomina "aeróbica", lo que quiere decir "con", o "en presencia de oxígeno". Existen mediciones como la prueba de consumo máximo de oxígeno, que se realiza en laboratorios junto con la medición de otros parámetros, como la presión y frecuencia cardíaca, lo que interpretado correctamente puede dar como resultado una buena indicación de esta potencia. También se hacen pruebas de potencia aeróbica máxima, donde de manera más subjetiva se hace a una persona realizar un esfuerzo, como caminar en una cinta hasta experimentar los síntomas de la fatiga.
 De manera indirecta, también se realizan pruebas de potencia aeróbica por ejemplo en circuitos de trote, pero no siempre es fácil determinar el umbral anaeróbica de manera genérica para un grupo de personas, por lo que el asunto se hace más subjetivo.
 La potencia aeróbica además se puede desarrollar, al realizar ejercicios más bien prolongados a baja o mediana intensidad.

1 Comment:

  1. Angel said...
    Gracias por los aportes, que vienen de maravilla para entendernos mejor y mejorar.

    Un saludo.

Post a Comment