-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Por no tener tiempo, o porque no lo podemos incorporar se suelen eliminar partes de el entrenamiento que sirven para entrar en calor y se empieza demasiado fuerte con la sesión central de el entrenamiento, lo que hace mas probable sufrir distensiones musculares.
Correr en exceso en superficies duras, como en el asfalto o el cemento, estas mas expuesto a dolores de rodilla o de talón. También se puede dar lo contrario si se corre en exceso por superficie muy blanda como arena, puede aumentar las lesiones de tobillo debido a la inestabilidad del terreno.
Falta de recuperación ante una lesión, no hay que caer en el estado de síndrome de abstinencia del corredor, que induce a querer recuperarse en seguida y volver a correr demasiado pronto. Si no se esta totalmente recuperado es seguro que te volverás a lesionar con el riesgo de hacer crónico el problema.
Las malas posturas pueden provocar lesiones, solo hay que prestar un poco de atención para evitarlas, ya sea en cas, en el trabajo o por la calle. Un ejemplo de postura correcta: sentarse con la espalda recta, apoyando los lumbares en el respaldo (mientras se conduce, el sentarse en la oficina, a la hora de comer etc.).
No es conveniente hacer kilómetros de mas, ni siquiera para el maratón hace falta hacer entrenamientos de mas, acá no existe lo que sobra no abunda, excesos en distancia pueden provocar las temidas tendinitis. No por correr de mas se mejora, se consigue lo contrario, castigar tanto el organismo ara que no se asimile en entrenamiento.
Exceso de competiciones, no es aconsejable competir más de 2 veces al mes. Las exigencias a las que se somete el cuerpo son mucho mayores que en los entrenamientos, lo que implica mayor riesgo de lesión.

0 Comments:

Post a Comment