-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15


Es realmente increíble, lo que pude generar como dice el titulo, hace unos días publicamos un articulo sobre José, diferente a lo que hoy día publicamos de Amauri pero con los mismos sentimientos, así es el deporte.
La veíamos siempre pasar por el cantero, hasta que en algún momento comenzamos a dialogar por temas del deporte, mi “tocaya” como le digo yo, cumplió un sueño y si bien no es integrante del cantero, los sueños deportivos son lindos de compartir, les dejo el relato de Amauri Vidal. Gracias.

MR

Experiencia Supertría 2011

Fui invitada por Mauri a escribir mi experiencia del triatlón de larga distancia; 3,8k de natación, 180k de ciclismo y 42k de pedestrismo, y poder compartirla por acá, por eso “tocayo” gracias por el lugar.

Mi experiencia comienza mucho antes que ese domingo. No tengo un pasado largo de deportista, me inscribí a un club hace dos años y medio, para unos meses más tarde estar corriendo en mi primer triatlón short (750m, 20k, 5k) en marzo 2009. En ese momento me era inimaginable pensar en una distancia IRONMAN, no entraban en mi cabeza los kilómetros. Pero se fue dando el desafío personal: más distancia.
Estos kms los pensé en completar antes, en diciembre de 2010 en Punta del Este, pero desafortunadamente tuve un accidente con un auto en la parte de ciclismo y obviamente no pude terminar la prueba, sino quedarme con las ganas y esperar un mes para sentirme bien y arrancar con todo.
El objetivo estaba claro, Supertría, marzo 20, Pirlápolis.
Ese mes sirvió para entrenar la cabeza, motivación al máximo, empezó la cuenta regresiva… entreno, carga, descarga… el día.

Sábado, almuerzo y charla técnica. Encontrarse con amigos, todos a la espera de largar. A la tarde, dejo la bici en el parque cerrado, una linda Trek 1.2 prestada por un gran amigo, ya IRONMAN Leo Umpierrez.

Domingo 5.00 am arriba, tranquila y con ganas. Estaba todo pronto.
Primero pasamos por el parque cerrado para los últimos aprontes. Ya en la playa, trajes puestos, entro al agua previo a largar, y al salir, nervios! La parte fundamental aquí fue otro amigo, Andrés Fernández, otro IRONMAN que me miró con calma y me la supo transmitir.
Se largó… Agua mansa, pero muy fácil perderse, nadé unos metros de más, pecho para sacarse los lentes, mirar a los lejos y retomar. Pero salí del agua feliz, era el día.
Parque cerrado, empiezan los 180 km, asustaba pensarlo. Durísimo, un tramo de repecho y repecho, el sol se sentía cada vez más, terminaba caramañolas como si nada. Y la computadora de la bici seguía sumando, hasta terminar en 180 y yo llegando al parque cerrado gritando que había completado tantos kms.
Comienza mi primer maratón. El mejor consejo que utilicé… calma, son 42k. Me bajé de la bici con mucha euforia pero a conciencia que no iba a ser así a lo largo de todo el pedestrismo. Los primeros 20 km fueron conocidos, las piernas estaban sentidas por la bici pero “enteras”, luego empecé a cruzar un límite al que nunca había llegado, me sentía de una forma que nunca había experimentado, ya en ese momento estaba siendo acompañada por Leo, es increíble la cantidad de kms que corrió conmigo, una fortaleza que me motivó ver mientras esas horas pasaban. Es ahí cuando me recordé del juego importante de la cabeza, le pedí disculpas a Leo por no poder responder y así corrimos algunos tramos en silencio donde pasaron por mí varios pensamientos, absolutamente todos positivos; tuve presente a mucha gente que me acompañó en distintas formas. Llegó la bici de otro amigo, pasaba por el arco y sentía la fuerza de más gente. Todo iba perfecto, cansada pero feliz.
Última vuelta, de noche, larga. Pero terminaba, se veía el arco. Cruzo la meta… y no lo creía. Mi hermana emocionada, mi madre diciéndome lo que había hecho. Una sensación hermosa, abrazos y felicitaciones, yo agradecida.
Una linda sorpresa fue el encontrar a la primera mujer, Natalia Boubee, a la espera de mi llegada. Con ella y Belén Zarini, ambas argentinas, seguimos en contacto, fue precioso cruzarnos en cada vuelta con una sonrisa y darnos ánimo. Cálidas y lindas personas que no dudo volvamos a coincidir en carrera.

El triatlón es un deporte que si bien se compite en solitario, creo que no se hace solo. Sí, es contradictorio, pero si no se tiene apoyo es muy difícil concretar objetivos. Detrás de cada llegada o mejor dicho en el interior de cada uno, hay gente que acompaña. Yo no lo hubiera conseguido sin mi madre y hermana, o sin la confianza que me tuvieron varios amigos que consejo que me pudieron dar me lo dieron, pero sobre todo la fe en que podía cumplir con lo que me había propuesto.

Una carrera que marcó un antes y un después. Mi objetivo próximo: limar asperezas, hay mucho por hacer. Y siempre, disfrutar.

Gracias a todos lo que me ayudaron a completar esto, no me alcanzan las palabras para describir lo que siento. Y como lo han dicho varios… SE PUEDE.

Amauri Vidal

0 Comments:

Post a Comment