-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Se  escuchan comentarios de todo tipo sobre las diferentes competencias promocionadas que se están  haciendo, he visto el proceso, participe en carreras de 50 personas como en los años 89, 90, y en carreras de 8mil corredores como la Nike del pasado año.
Por un lado, en lo personal me siento muy feliz de que tanta gente realice deporte se gana en salud eso sin lugar a dudas, incentiva a todos a seguir en el camino de la actividad física,  deben de ser cientos las personas que comenzaron a correr con mas continuidad a raíz de que corrieron alguna de estas carreras promocionadas por los medios de prensa, y organizadas por macro empresas, sociedades o lo que sea.
Las empresas son como dice la palabra “Empresa” y tienen un fin común, una determinada forma de ver la situación, es generar dinero, y buscar la forma de que día a día crezca mas su capital, eso esta mas que claro, ahora bien,  también hay que entender que toda infraestructura genera gastos, y para cubrir esos gastos hay que recabar dinero, de no ser así no se puede hacer nada.
El tema es que muchas veces cuesta creer que no ganen dinero con lo que cobran y haciendo un simple multiplicación se ven las sumas, pero si conversamos con profesionales en la materia que trabajan para esas empresas, seguramente van a decir lo contrario, por los gastos que pueda  llevar  la organización y demás.
Lo que mas puede molestar es que se empiece a dejar al margen o los que menos pueden o los mas jóvenes que solo estudian  no trabajan por lo tanto  no pueden pagar por dichos eventos, puede generar un desinterés  y abandono de dichas actividades.
Siempre dije los progresos, hay que acompañarlos, y seguramente estos van a dejar conforme a algunos y desconforme a muchos, el tema pasa que nadie se pone en el lugar de el otro, el mundo actual es, jugar cada cual para si, nadie se pone en los zapatos del de al lado.
Los empresarios seguramente a la hora de organizar el evento no ponen en la balanza determinadas cosas, porque ellos dan por descontado de que van a tener éxito, y es así, si cobran 100, seguro van mil y si cobran 500 seguro van 900, son pocos lo que dejan de ir por el precio, muchos mas, estoy seguro, que no van, por un tema de convicción, de no estar de acuerdo y no tanto por el costo.
No es un dato menor toda la gente que esta participando de dichos eventos, ya ha pasado que se han organizado carreras por particulares y se ha mentido a todos los participantes, cobrándole una suma importante sin tener el más mínimo respaldo de la organización, al momento de la prueba, y apareciendo en la previa, sponsor importantes o siendo de interés ministerial, eso es faltar el respeto a la gente.
Por el momento no es problema, y no creo que llegue a serlo, pero estaría bueno que se comenzara a regular de alguna forma, o por lo menos que surjan ideas como por ejemplo que determinado porcentaje sea en forma obligatoria destinado a alguna institución que lo precise, o también podría ser destinado a atletas de nivel o elite que tengan una edad en la cual se pueda invertir y puedan realizar el deporte de alto rendimiento sin tener que trabajar o pasar necesidades por optar practicar el deporte, creo que no es una locura, seguramente si parte del destino de el dinero fuera bien utilizado todos participarían o aportarían con mas ganas de lo que lo hacen.
Igualmente para afirmar, que dichas empresas están haciendo dinero hay que tener datos fehacientes, sobre el tema y no tocar de oído.
Hay algo que tiene que quedar bien claro, si la empresa esta destinada precisamente a organizar las carreras, es totalmente justificado que hagan dinero, porque es su trabajo, viven  de eso, lo que si se puede cuestionar es el precio, como se puede cuestionar el precio de cualquier mercadería que esta a la venta, o reclamar cuando sale fallada, el que una carrera organizada por una empresa salga mal o no se le de a los participantes lo mínimo e indispensable por lo cual pagan, por supuesto que están en todo su derecho de protestar, por que para eso pagan, lo cual, esto también tendría que regularse, y no es una locura, yo pago para correr y tener agua y no la tengo, bueno, tendría que haber un respaldo para que no pase, o si pasa, que se tomen medidas.
Si la empresa es de la rama del deporte, no justifico para nada que ganen dinero, si es que lo ganan, suficiente hacen con toda la indumentaria deportiva que todos compran, en parte, se tendría que devolver algo, ya que es la  propia gente,  la  que hace que  crezcan cada día mas.
Hay que tener bien claro que los únicos que pueden hacer que se cambien las cosas cuando estas salen mal, son los propios participantes, y solo ellos, es difícil pero no imposible.
MR

0 Comments:

Post a Comment