-->

Optimizado para resolución de 1024x768 Inicio | Calendario | Entrenamiento | Acerca de MR | Curriculum MR

RESULTADOS: Aventura Urbana MR (3ra Edición) - 20 de Mayo 2012 10:00 hs
Anteriores: Resultados de la carrera del 2 de Marzo 2012 19:15

Mejorar la resistencia, es fundamental, para ello se deben hacer carreras largas y en forma continua es la esencia del entrenamiento, para el corredor de fondo, se debe de realizar a una velocidad moderada, nunca debe de ser una tortura, no es necesario correr mas de dos horas, a no ser que tengas algún objetivo en particular, y como ejemplo pondría que si eres un corredor de 4’ por Km. en competencia de 10k deberías hacer estos entrenamientos continuos, a no menos de 5’15’’ por Km.
Una seña que se esta haciendo bien es que se debe de poder hablar mientras se esta corriendo y no entrecortar la conversación es seña que vas bien, otra cosa que también, se debe de hacer es respirar, no solo por la nariz sino también por la boca para oxigenar siempre la mayor cantidad de oxigeno, lo que te resultara cómodo en los kilómetros.
Seguir un plan de entrenamiento, corriendo todos los días lo mismo, es imposible mejorar, para alguien que no lleva mucho tiempo corriendo puede seguir algo así, lo ideal seria: domingo carrera continua larga. Lunes descanso, martes rodaje suave no más de 50’ miércoles pasadas EJ. 15’ de trote  + 4x1000 + 15´ de trote. Jueves descanso, viernes trote de recuperación no más de 50’ y el sábado, puedes hacer otro deporte como nadar o andar en bici.
Como ley primera diría que no entrenes más de 4 días a la semana si estas comenzando con el running.
Antes de comenzar a hacer pasadas se debe de llevar un tiempo relativamente largo corriendo para comenzar con ese tipo de entrenamiento, por lo menos 4 meses, y tienes que venir con una continuidad de 3 a 4 días por semana, de esta manera tus músculos estarán mas preparados para este tipo de entrenamiento y tendrás mucho menos porcentaje de lesión,
Muchas veces se corre el riesgo de sobrentrenarse, Una rápida perdida de peso la falta de apetito, (de comer y también sexual), problemas con la menstruación, son síntomas de sobreentrenamiento. Hay un test que es muy bueno y es: si al ponerte de pie de golpe las pulsaciones suben en mas de 20 por minuto respeto al estar sentado es un indicio de que estas pasado de entrenamiento.
Luego de llevar un tiempo corriendo, puedes hacer entrenamiento complementario, como por, ejemplo trabajar la fuerza, esta influirá mucho en el rendimiento, como también la potencia muscular estando bien entrenada mejorara la velocidad y por ende también la resistencia,  también nunca se debe de descuidar la flexibilidad, estirar y en forma constante corras o no corras es fundamental, para evitar lesiones.
Espero puedan servir en algo para sus entrenamientos.

MR

0 Comments:

Post a Comment